21 de October de 2013 01:06

El gladiador y goleador de la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Felipe Caicedo fue el terror de los defensas rivales en las eliminatorias al Mundial de Brasil.

Su estatura de 1,85 m y su peso de 85 kilos intimidaron a los defensas.

El corpulento ariete ecuatoriano fue la pesadilla de cuatro selecciones a quienes les marcó siete goles en seis partidos. Así, 'Felipao' terminó como el máximo artillero de la Tricolor en los clasificatorios a Brasil al inflar las redes rivales por siete ocasiones.

Los gritos de gol representaron victorias, empates o solo permitieron descontar en el marcador.

Antes de provocar la alegría al país con sus anotaciones, el delantero de 25 años atravesó períodos conflictivos con el DT Reinaldo Rueda, quien no lo convocaba a los partidos de eliminatorias.

Además, sufrió lesiones en el Locomotiv lo que provocó que el jugador ecuatoriano alterne entre la titularidad y la banca.

Caicedo fue tomado en cuenta por el estratega para los partidos de eliminatorias el 7 de septiembre del 2012. El goleador fue convocado para el partido contra Bolivia, en Quito, donde marcó la anotación de la victoria.

Desde entonces, el jugador guayaquileño se convirtió en un referente del equipo y empezó su racha goleadora.

El siguiente partido fue ante Uruguay en tierras 'charrúas' y Caicedo también marcó un gol de penal en un partido que terminó igualado 1-1. Desde ese momento, Rueda tomó en cuenta a 'Felipao' como titular indiscutible de la Tri.

El estratega de 56 años no se equivocó en su decisión. El 12 de octubre del 2012 'Felipao' fue el destacado en el cotejo ante Chile donde la Selección Nacional se impuso 3-1. El ariete marcó dos de las tres anotaciones.

El 26 de marzo pasado, en el Olímpico Atahualpa, la Tricolor ganó a Paraguay 4-1 en un partido que inició a favor de los guaraníes.

El siguiente grito de gol que el ariete ecuatoriano regaló al país fue en la altitud de La Paz frente a Bolivia. Los locales se adelantaron en el marcador con gol del juvenil Jaime Arrascaita a los 47 minutos, pero 10 minutos después 'Felipao' igualo el cotejo mediante un tiro penal.

Finalmente, el martes 15 de octubre el atacante nacional anotó el gol del descuento ante la Selección chilena que ganó 2-1 al combinado ecuatoriano.

El coloso Olímpico Atahualpa fue testigo de uno de los partidos más emocionantes del proceso clasificatorio. Se cumplía la duodécima fecha de las eliminatorias y Ecuador se enfrentaba a Paraguay ante un estadio con aproximadamente 32 000 aficionados tricolores.

El partido  se inició a favor de los guaraníes quienes silenciaron el estadio Atahualpa con un gol de Luis Nery Caballero a los 14 minutos. Los ánimos de los jugadores se vieron opacados por algunos minutos pero la euforia de los hinchas presentes motivó a los jugadores dentro de la cancha.

Al minuto 38,  después de un centro de Walter Ayoví cobrado desde el costado izquierdo, apareció la fuerza y determinación del goleador ecuatoriano Felipe Caicedo para igualar el marcador 1-1 y contagiar de ánimos al equipo y a la hinchada en los graderíos para remontar el marcador.

La Selección nacional incrementó su nivel de juego y al minuto 50 Jefferson Montero, con un potente remate, puso a ganar a la Tri 2-1. Tres minutos después el 'Chucho' Benítez marcó un gol de cabeza y al minuto 76 Montero sentenció el partido con otra anotación que otorgó el triunfo de local a la Tri.

Con ese resultado la Selección sumó 20 puntos y se ubicó en segundo lugar de la tabla de posiciones. Además, Paraguay se quedó con 8 unidades en la última posición y sin oportunidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014. La Selección nacional se clasificó de manera directa en cuarto lugar.

7 goles anotó el ariete de 25 años. Así, se convirtió en el goleador de la Tri en las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)