5 de abril de 2017 12:11

Giovanni Lapentti se recupera tras operarse el codo en EE.UU.

Giovanni Lapentti

Giovanni Lapentti en el Ecuador Open Quito en febrero. Allí anunció su retiro. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Tras un mes de su retiro el extensita Giovanni Lapentti decidió operarse de una lesión en su codo, que aquejaba desde mediados del 2016. El guayaquileño se realizó una intervención quirúrgica en marzo pasado, en los Estados Unidos.

Lapentti se retiró del tenis profesional, tras jugar el Ecuador Open ATP en Quito, en febrero de 2017. En marzo pasado se realizó una operación denominada ‘Tenex’ que es mínimamente invasiva, lo que facilitó su recuperación.

La cirugía requirió una pequeña incisión, menos de un centímetro, en la cual el médico inserta el instrumento para localizar el tejido dañado y removerlo.

El porteño sufría de epicondilitis lateral, mejor conocida como ‘codo de tenista’. Esa condición impide realizar movimientos naturales, debido a la falta de flexibilidad de músculos y tendones.

El doctor Alejandro Badia, cirujano de mano y extremidad superior, fue el encargado de la intervención. El deportista guayaquileño está en etapa de recuperación y aproximadamente en tres semanas podrá volver a jugar, de forma amateur.

Lapentti ganó nueve torneos Challenger durante sus 15 años de carrera. Siete de esos torneos se jugaron en el país, uno en Brasil y otro en Estados Unidos. En el 2005 alcanzó su mejor puesto en el ránking ATP, estuvo en el lugar 110.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)