9 de enero de 2015 16:29

GM hará ‘magia’ con sus vehículos

La casa automovilística alertará a los propietarios de sus vehículos cuando una falla mecánica esté a punto de suceder. Foto: boyerchevroletlindsay.com

La casa automovilística alertará a los propietarios de sus vehículos cuando una falla mecánica esté a punto de suceder. Foto: boyerchevroletlindsay.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Fuente: WorldCarFans.com

Los futuros modelos de General Motors se cuidarán a sí mismos gracias a su nuevo sistema de diagnóstico mecánico, denominado Prognostic, así lo reveló la marca recientemente.

Según el fabricante, el uso de sensores de nueva generación permitirá que el vehículo alerte a su propietario sobre posibles daños mecánicos que estarían a punto de suceder o evitar que una falla se convierta en un problema grave.

Por ahora, este servicio está limitado para clientes en Estados Unidos y para detectar solamente anomalías en la batería, bomba de combustible y motor de arranque.

Cuando los sensores descubren alguna irregularidad envían los datos a los servidores de la compañía para que sean analizados y se determine si hay algún riego latente. Si es así, se produce el aviso al cliente, ya sea a su teléfono o en la pantalla del propio vehículo si lo está usando.

Por ejemplo, cuando un sensor detecta que la batería está a punto de quedarse vacía se comunica directamente con el conductor. La información es emitida inmediatamente para que la persona tome la medida correctiva necesaria.

Los vehículos de la marca irán incorporando de a poco nuevos sensores para controlar otros elementos. Por ahora, se realizan pruebas y se espera que este sistema llegue a otros mercados. Por el momento, solo es un servicio adicional que se oferta en suelo estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)