14 de agosto de 2017 14:53

El ruso Garry Kasparov regresa al ajedrez 12 años después de su retiro 

El excampeón del mundo Garry Kasparov En San Louis, EE.UU. donde participará de un torneo de ajedrez. Foto: Bill Greenblatt/ AFP

El excampeón del mundo Garry Kasparov en Saint Louis, EE.UU. donde participará de un torneo de ajedrez. Foto: Bill Greenblatt/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Doce años y cinco meses después de su retiro, el ruso Garry Kasparov regresará hoy al ajedrez en un torneo en Estados Unidos.

Kasparov, de 54 años, competirá desde esta noche en un certamen de ajedrez rápido y relámpago que se realizará en Saint Louis, estado de Missouri.

Considerado por muchos como el mejor ajedrecista de todos los tiempos, el 'Ogro de Bakú' se retiró sorpresivamente en 2005 tras su victoria en el torneo de Linares. Entonces ocupaba la primera posición del ranking, aunque Kasparov aseguró en aquel momento que no se sentía en condiciones de recuperar el título mundial que perdió en 2000 ante el ruso Vladimir Kramnik.

En los últimos años, Kasparov se dedicó a la escritura y a la política e intentó -sin éxito hasta ahora- hacerse con la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). En Saint Louis, Kasparov no competirá con el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial y gran estrella del deporte.

Sin embargo, tendrá rivales de peso como el indio Viswanathan Anand y el ruso Serguei Kariakin. Kasparov recibió una invitación especial para participar en el torneo y según los especialistas cuenta con pocas posibilidades de alzarse con el título. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)