18 de April de 2014 00:01

Garcés resurge como goleador en el Quito y busca Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando anotó el gol corrió a abrazarse con el cuerpo técnico. Carlos Garcés fue el autor del tanto para el triunfo del Deportivo Quito ante Mushuc Runa (1-0), ayer, en el Atahualpa, en el inicio de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano.

El delantero manabita festejó su tercer gol del año con un fuerte abrazo a Ramón Chiriboga, el kinesiólogo de la 'AKD'. También compartió su felicidad con sus compañeros Luis Romero y Christian Lara.

El atacante manabita le dijo un par de palabras a 'Ramoncito'. Fue un agradecimiento porque Chiriboga fue un participante activo en su proceso de recuperación tras los golpes sufridos en la cancha.

A Garcés, las lesiones lo persiguen desde enero y cortaron su continuidad en el equipo titular. 'Ramoncito', quien trabaja más de dos décadas en el equipo, se ha convertido en consejero del jugador en los momentos difíciles.

Siempre ha tratado de motivarlo para que se convierta en el referente de ataque del equipo azulgrana con la confianza de Juan Garay. Así lo reconoció Garcés al final del partido.

Además, ayer, 17 de abril, el delantero entró a la cancha con la motivación de haber sido llamado a la Selección ecuatoriana para el partido amistoso del próximo miércoles, 23 de abril,. Justificó su convocatoria corriendo por todo el frente de ataque y marcando.

Fue el mejor jugador en la ofensiva que planteó el técnico Garay. En el primer tiempo tuvo dos oportunidades de anotar. Sin embargo, sus cabezazos no tuvieron buena dirección. El jugador se mostró molesto por haber fallado ocasiones claras en una partido que careció de emociones fuertes.

El mejor socio de Garcés fue Lara. El 'Diablito' también falló en la puntería porque un remate impactó en uno de los postes. Garcés y Lara salieron de la cancha, en el entretiempo, conversando sobre lo trabajado en el partido.

El Mushuc Runa, dirigido por Julio Asad, se defendió con orden. El planteamiento del 'Turco' alteró lo planificado por el Quito. El Mushuc Runa amontonó de volantes el medio campo y Édison Vega no podía juntarse con Lara.

En la etapa complementaria, el Quito buscó alternativas para romper el cero. Dennis Quiñónez ensayó un remate, desde unos 50 metros, e impactó en uno de los postes. Fue una advertencia de gol que llegará a los 56 minutos.

La acción nació a partir de una pelota detenida. Lara ejecutó un tiro libre. Levantó un centro preciso al área visitante y allí apareció Garcés para definir de cabeza y vencer a Sebastián Blázquez, del Mushuc. Fue el tercer tanto del año del manabita que vuelve a sonreír por su buen momento.

Esta temporada pinta mejor para el delantero. Ya suma tres goles en el Quito. La misma cantidad de tantos que hizo con la 'U' el año pasado. Por eso tuvo el festejo efusivo en el gol. Producto de la alegría hasta se olvidó del dolor que sintió en su tobillo minutos antes de que anotó el gol del triunfo.

El ariete no pudo terminar los 90 minutos. El desgaste físico lo sintió en los dolores musculares. Se fue reemplazado cuando comenzaron a correr los segundos adicionales.

Los hinchas del Quito reconocieron el esfuerzo del jugador y lo premiaron con aplausos. El propósito del delantero es sumar 18 goles en este año y recuperar la imagen goleadora con la que llegó al Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)