6 de marzo de 2017 00:00

Almachi y Paguay vencieron en la 10 K

Ayer se disputó la decimotercera edición de la competencia de la Policía Nacional.

Ayer se disputó la decimotercera edición de la competencia de la Policía Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Hubo más de un ganador. Andrés Romero, Mary Granja, Miguel Almachi y Jéssica Paguay son algunos de los triunfadores de la competencia Policía ‘Héroes de Paz’, que se corrió ayer en Quito.

Fueron más de 7 000 atletas que corrieron sobre el asfalto en dos distancias, 5 km y 10 km.

“Los impedimentos son mentales” dijo Andrés Romero, quien participó en su silla de ruedas. Su tercera posición fue un justo reconocimiento a su esfuerzo por cubrir los 10 kilómetros.

El ganador de esta categoría fue Luis Aguayo, que desde hace 20 años dedica su vida al deporte. Él se entrena todos los días en doble jornada. “Mi intención es participar en todas las carreras del país”.

Su registro fue de 34 minutos y 59 segundos. (34:59).

Mary Granja prefirió correr solo los 5 kilómetros. Como muchas otras atletas, en sus planes estaba participar también en la Huarmi Runner que se disputó dos horas después.

Tiene 21 años, es una asidua participante en las carreras pedestres y su deseo es estudiar Educación Física.

Mary ganó los 5K, en 16:08, y luego se alistó para correr los otros 5 km. En esa carrera también ganó, con 21:50.

En el ámbito de los varones, el ganador de esta carrera corta fue Héctor Caza, quien cruzó la meta en 14:02.

Los 10 kilómetros fueron disputados por los mejores fondistas del país: Segundo Jami, Miguel Almachi y Rosalba Chacha, quienes estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

También estuvo Jéssica Paguay, quien hace dos semanas logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Cross Country, realizado en Chile, y con eso se clasificó al próximo Mundial en Uganda.

Con competidores de esa jerarquía la carrera tuvo momentos importantes. Miguel Almachi fue el ganador de la carrera con un tiempo de 31:39, luego se ubicó Segundo Jami, con 31:40, en un cierre de carrera muy dramático.

En damas, el cierre no fue disputado por la diferencia que marcó Jéssica Paguay. Su triunfo lo logró en 36:42, mientras que Rosalba Chacha fue segunda, con 36:57.

Rosalba Chacha, también fue segunda en su categoría de la Huarmi 5K. Ella se entrena para el maratón de Hamburgo, en Alemania, que será en abril.

Miguel Almachi sumó este triunfo al que logró el mes pasado en la carrera que organizó la Universidad Central 5K.

La orquesta de la Policía Nacional, Patrulla 12, animó la mañana deportiva en el parque La Carolina donde culminó el recorrido de los atletas.

En total, los organizadores entregaron USD 12 000 en premios, explicó Vladimir Guerra, gerente de la empresa Silvio Guerra Sports, que realizó el trabajo de cronometraje.

“Es una celebración en honor a todos los compañeros que han dado la vida por la ciudadanía” comentó el teniente, Carlos Ortega.
El próximo 26 de marzo se realizará una competencia atlética en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)