9 de septiembre de 2016 00:00

Ciclistas internacionales confirman participación en el Tour de Galápagos

Lars Pria, de Alemania, confirmó su participación en el 'Tour Internacional de Galápagos' desde el 30 de septiembre.  Foto: archivo particular.

Lars Pria, de Alemania, confirmó su participación en el 'Tour Internacional de Galápagos' desde el 30 de septiembre. Foto: archivo particular.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

En el primer 'Tour Internacional de Galápagos' están confirmados, de momento, 33 ciclistas extranjeros, de Colombia, Chile y Alemania. Estos se unirán a decenas de deportistas ecuatorianos en la prueba ciclística de tres días que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del 2016 en la isla Santa Cruz, en Galápagos.

El evento se realiza con la finalidad de fomentar el ciclismo en el Archipiélago, toda vez que los seleccionados juveniles de esa provincia se han destacado en los últimos eventos nacionales. Por eso, La Federación Deportiva Provincial de Galápagos organiza la carrera que premiará a los ganadores con un crucero, valorado en unos USD 3 000, además de joyas de Galápagos Jewelry, entre otros incentivos.

Entre los inscritos se destaca la presencia del alemán Lars Pria, de 32 años, quien ha competido en pruebas en China, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Brasil, Chile, entre otros países. Así lo confirmó Jaime Calderón, de la organización.

Las inscripciones son gratuitas y se recibirán incluso horas antes del inicio, el 30 de septiembre. 

También se confirmó la presencia de 12 ciclistas chilenos y 20 colombianos.  Entre los deportistas chilenos estará Rodrigo Berríos, del equipo Quinta Normal, quien ha participado en eventos en Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, entre otros países. 

De momento están confirmados 12 ciclistas chilenos. Uno de ellos es Rodrigo Berríos, de 32 años. Foto: archivo particular.

De momento están confirmados 12 ciclistas chilenos. Uno de ellos es Rodrigo Berríos, de 32 años. Foto: archivo particular.


Durante los tres días de carrera también se realizarán ciclopaseos para los aficionados que quieran pedalear y disfrutar la fauna y las maravillas de las islas.  Se puede participar con cualquier tipo de bicicleta. Incluso, la organización está en la posibilidad de ofrecer bicis para las personas que viajen desde otras ciudad o países.

Más información a los siguientes correos: jacamo_hotmail.com/ fvalencia_1960@hotmail.com También a los teléfonos: 0958955618 / 0997533239

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)