22 de septiembre de 2017 14:45

Gabriel Schürrer, DT del Cuenca, contó que tomó dos copas de vino

Entrevista a Gabriel Schürrer, entrenador del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/ para EL COMERCIO

Gabriel Schürrer, entrenador del Deportivo Cuenca, explicó las razones por las que fue detenido. Foto: Xavier Caivinagua/ para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Manuel Quizhpe
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de escuchar las pregustas en su habitual rueda de prensa semanal, el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schürrer, aclaró sobre su detención ocurrida en la capital azuaya la noche de este jueves 21 de septiembre del 2017.

El DT realizó una breve explicación: “salimos a cenar con parte del cuerpo técnico, tomamos dos copas de vino, hubo un control de alcoholemia donde dimos la tasa mínima positivo y ustedes ya saben cuál es el proceder aquí con la reglamentación”.

La prueba de alcoholemia detectó 0,6 gramos por cada litro de sangre, cuyo rango mínimo está entre 0, 3 y 0, 8 gramos. En una audiencia pública, la pena privativa de libertad la sustituyó por 25 horas de servicio comunitario, que lo dispondrá la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Schürrer hizo la aclaración de manera personal sobre lo ocurrido para evitar que “se dispare cualquier tontería”. Tras esa breve explicación respondió a todas las preguntas relacionadas al cotejo con Emelec, programado para este domingo desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Antes de finalizar la conferencia de prensa y respondiendo a una sola inquietud sobre su detención, el entrenador argentino sostuvo que encaró su error ante el plantel de jugadores con la misma entereza que lo hizo con la prensa. “Aclaré que es una equivocación mía y me hice responsable de mis actos”.

A más de las 25 horas de servicio comunitario, Schürrer deberá cubrir una multa de USD 257 y una sanción de 5 puntos en su licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)