12 de mayo de 2018 00:00

Gabriel Schürrer pide concentración a sus jugadores

Gabriel Schürrer entrenador de Independiente del Valle

Gabriel Schürrer entrenador de Independiente del Valle. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador argentino Gabriel Schürrer pidió a sus dirigidos del Independiente que mantuviesen la tranquilidad durante los partidos. Les recalcó que con ansiedad solo se terminan perdiendo o empatando los cotejos.

La desazón se apoderó de sus pupilos en los últimos dos cotejos, ante el Delfín. Terminaron perdiendo 1-0 en Sangolquí y 2-1 en Manta. Estos resultados complicaron su propósito de acercarse a la punta. El cuadro rayado marcha cuarto en la tabla de posiciones, con 20 puntos.

“Se los dije a los jugadores: tenemos que ser inteligentes. El otro día fuimos a buscar el triunfo y el partido se ‘quebró’ en el minuto 25, porque los dos equipos empezamos a atacar. Ese fútbol no me convence: jugar así es una lotería para el resultado”.

Al entrenador, de 46 años, le incomodó que sus dirigidos buscaran el ataque sin precauciones y dejaran desprotegida la defensa. En el Jocay, el Independiente se adelantó a los 16 minutos con un tanto de Billy Arce, y siguió buscando anotaciones, pero Carlos Garcés aprovechó los espacios y anotó dos veces para los locales.

Los jugadores también dialogaron sobre los errores cometidos ante el cuadro manabita. Hoy, aspiran a reivindicarse ante El Nacional, un rival al que ya derrotaron (2-1), en el Olímpico Atahualpa, por la décima jornada.
El cotejo de hoy se inicia a las 18:30, en el estadio General Rumiñahui, y será dirigido por el árbitro Diego Lara.

“No se definía el campeonato en el partido ante el Delfín y se los dije a los jugadores”, insistió el estratega argentino, que asumió el mando esta temporada tras la salida del colombiano Alexis Mendoza.

Para hoy, Schürrer prevé un encuentro “más abierto”. “El Nacional es un equipo que propone juego ofensivo. Vamos a jugar de tú a tú”.

El gaucho es consciente de que su rival de hoy tiene complicaciones en la defensa. El Nacional comparte con Técnico Universitario el segundo puesto de los equipos con más tantos recibidos en lo que va de la Serie A. Ambos han encajado 21 goles, en 12 partidos.

Eduardo Favaro, estratega de los militares, mantiene que su filosofía de juego es crear juego ofensivo constantemente. “Mientras hagamos más goles que el rival, vamos a conseguir buenos resultados. Las estadísticas son solo números”, indicó el uruguayo.

Para esta tarde, el charrúa no contará con dos jugadores claves: Adolfo Muñoz y Éder Fuertes, ambos lesionados. Además, Johan Padilla y Johnny Uchuari se recuperaban de dolencias musculares. Eso sí, Miguel Parrales y Marco Montaño recibieron el alta médica y están listos para jugar.

El cuadro de los puros criollos es octavo con 12 puntos y su misión es obtener un triunfo que lo aleje del pelotón de los últimos. En 12 partidos suma seis derrotas y apenas tres empates y tres victorias.

En Independiente, Schürrer dispone de todos sus jugadores, incluido Luis Ayala, quien volvió a entrenarse luego de superar una dolencia. El cuadro de Sangolquí puso una promoción para el cotejo: todas las madres pueden ingresar gratis, acompañadas de su hijo. Esto como homenaje al Día de la Madre, que se realizará mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)