6 de diciembre de 2016 00:32

Gabriel Cosenza no seguirá el 2017 como técnico del Deportivo Cuenca

El argentino Gabriel Cosenza se despedirá este sábado 10 de diciembre de la dirección técnica del 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El argentino Gabriel Cosenza se despedirá este sábado 10 de diciembre de la dirección técnica del 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 17
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe

El Directorio del Deportivo Cuenca resolvió la noche del lunes 5 de diciembre del 2016, descartar la continuidad del técnico argentino Gabriel Cosenza. Su último partido será este sábado 10 de diciembre ante El Nacional (16:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La cuenta Twitter del club, @DCuencaOficial, confirmó la noticia luego de la reunión que se realizada cada lunes en la sede de la institución. “Directiva del #DCuenca decidió no renovar al profesor Gabriel Cosenza, el nuevo DT se decidirá en las próximas semanas”.

El pasado 31 de octubre, Fausto Carvallo se posesionó como presidente del ‘Expreso Austral’ y allí ratificó la continuidad de Cosenza para el próximo año. Sin embargo, los resultados adversos en los cotejos fueron determinantes para la decisión del Directorio. En los últimos 10 partidos sumó ocho de los 30 puntos en disputa.

Si bien Deportivo Cuenca clasificó para un torneo internacional (Copa Sudamericana) después de siete años, los dirigentes no perdonaron que se haya perdido la posibilidad de alcanzar el cupo de repechaje para la Copa Libertadores de América. El domingo 4 de diciembre perdió 1-0 con Aucas, uno de los coleros del torneo.

Vale recordar que Cosenza llegó este año al representativo azuayo como Director Deportivo pero pasó a la dirección técnica después de la renuncia del ecuatoriano Álex Aguinaga, quien dejó su cargo para aceptar una propuesta de Liga de Quito.

A propósito, este año Aguinaga dirigió 21 partidos al equipo cuencano y sumó 31 puntos; mientras Cosenza contabiliza 28 unidades en 22 encuentros. De esos 59 puntos acumulados, la Ecuafútbol le restó un punto al club por no presentar los roles de pago oportunamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)