22 de julio de 2017 12:57

Gabriel Achilier jugó todo el partido en el empate de Monarcas ante Monterrey

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano

Foto referencial. Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. Foto: Cuenta de Facebook Monarcas Morelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Monarcas Morelia, equipo en el que juega el ecuatoriano Gabriel Achilier, empató como local sin goles ante los Rayados de Monterrey en el partido inaugural del torneo apertura 2017 de la Liga mexicana, el pasado 21 de julio del 2017. Achi jugó todo el cotejo y recibió una tarjeta amarilla al minuto 30.

Monterrey, candidato al título por plantilla y refuerzos, fue quien tuvo las oportunidades más claras, pero desperdició todas y, cuando fue preciso, se encontró con el guardameta uruguayo de los morelianos, Sebastián Sosa, que realizó una atajada clave durante el primer tiempo.

Una y otra vez Rayados insistió a través de los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, pero ambos desperdiciaron un mano a mano frente a Sosa. En Monarcas, Jefferson Cuero fue quien se perdió una chance muy clara para los locales al mandar el balón al cuerpo del portero rival.

El argentino Rogelio Funes Mori también desperdició una jugada clara a favor de los dirigidos por Antonio 'Turco' Mohamedcuando, después debajarde pecho un centro del paraguayo Celso Ortíz, remató con zurda con dirección al arco, pero la pelota fue desviada por Sebastián Vegas.

Con un ritmo más parecido al de una pretemporada y todavía a la espera de refuerzos para completar sus plantillas, el juego fue deslucido a pesar de lacantidad de llegadas.

Monarcas, que la temporada pasada se salvó dramáticamente del descenso en el último partido, podrá olvidarse de la tabla de los promedios debido a que tiene 22 puntos más que Veracruz, último clasificado.

Monterrey se estrenará la próxima semanacomo localen la segundafecha del torneo, cuando reciba precisamente a Veracruz. Monarcas, por su parte, visitará el viernes siguiente a Puebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)