25 de junio de 2014 19:46

El futuro del técnico Rueda se decidirá en una reunión en Quito

El técnico Reinaldo Rueda da instrucciones, durante el partido de ayer contra Francia.

El técnico Reinaldo Rueda da instrucciones, durante el partido de ayer contra Francia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 0
Tito Rosales y Álex Puruncajas. Desde Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Luis Chiriboga aún debe conversar con Reinaldo Rueda para definir su continuidad en la Selección. ¿Se va o renueva?, se le preguntó al directivo. Él respondió: hay que tomar las cosas con calma, porque he escuchado versiones que se va a otra selección”, afirmó.

Rueda, que llegó en agosto del 2010 tras disputar el Mundial en Sudáfrica con Honduras, evitó referirse a fondo sobre el tema en estos últimos días. “Aunque sí me gustaría seguir en Ecuador”, admitió.

“Ecuador me gusta y mi familia se siente a gusto con el país porque nos abrió las puertas y eso también es un argumento”, reconoció en los días previos al viaje a Brasil, en la Casa de la Selección, en Quito.

Sin embargo, ayer, durante la conferencia de prensa, el DT lució acongojado, pero procuró usar palabras optimistas. “Es la intención (sobre su continuidad en la Tri), esperemos que todo sea positivo. Hay que hacer una evaluación sensata”, dijo el caleño ante la insistencia de los periodistas.

Después del Mundial, el directivo se reunirá con el estratega, quien promocionó cerca de 50 jugadores en la selección desde que se incorporó al combinado. Con él se ganaron su espacio en el combinado a futbolistas como Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Alexander Domínguez, Carlos Gruezo y sobre todo Énner Valencia, quien fue la figura destacable de la Tricolor en el Mundial.

El técnico defendió esa gestión en estos cuatro años. “Énner ahora es una realidad. Igual Alexander. Ellos no existían en la Selección antes de que nosotros llegáramos”.

“Hoy (ayer) culminaba mi contrato. Ya queda en manos de la Federación Ecuatoriana decidir mi futuro”, culminó.

Sin embargo uno de los integrantes del cuerpo técnico le dijo a este Diario que tenían propuestas de otros países para dirigir selecciones. En el estadio también empezaron a circular rumores de que, ante la salida de Luis F. Suárez de Honduras, se produciría el regreso de Rueda al equipo catracho. Recordar, incluso, que el DT es nacionalizado de ese país.

Además, en Río de Janeiro y en Curitiba se especuló que Rueda estaba en los planes de otras selecciones centroamericanas que querían sus servicios, pues su hoja de vida acumula dos participaciones en mundiales (2010 y 2014).

Rueda y su equipo técnico llegaron a ganar USD 850 000 en el 2013, según el reporte económico que entregó la Ecuafútbol. “Él quiere seguir en nuestro país y la Federación quiere que continúe”, agregó Chiriboga, cuando fue consultado por la estación DirecTV.

“Tenemos que sentarnos a conversar”, recalcó, al mismo tiempo que aseveró que “Rueda y su familia están contentos en Quito”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)