11 de marzo de 2016 09:55

¿Qué significan los tatuajes de los futbolistas, en Ecuador?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

Jonatan Álvez no pasa desapercibido en las canchas o en la calle. En el campo de juego ‘pelea’ todas las pelotas. Pero también es fácil identificarlo entre los 22 futbolistas de un partido por su corte mohicano y por los tatuajes que luce en sus antebrazos.

Alvez, quien pasó al Barcelona de Guayaquil tras rescindir su contrato con Liga de Quito por decisión del DT Claudio Borghi, es uno de los jugadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que gusta de los tatuajes. Ocurre aquí y en el mundo: los deportistas se tatúan la piel y exhiben los grabados en los partidos que son televisados para miles de personas.

Entre los futbolistas del país hay una tendencia: los tatuajes, por lo general, tienen que ver con frases o nombres de personas cercanas a ellos. Alvez, por ejemplo, se tatuó la frase Tudo Passa (todo pasa). Le copió la idea a Neymar, quien tiene esas letras grabadas en su cuello.

El brasileño, crack del Barcelona español, es uno de los futbolistas de élite que se realizan tatuajes. Otros son Lionel Messi, Sergio Ramos, Mario Balotelli, Francesco Totti, Zlatan Ibrahimovic, Juan Manuel Vargas, Marcelo, Dani Alves, Fernando Cavenaghi... La excepción constituye Cristiano Ronaldo. Él portugués reveló que no se realiza tatuajes porque es donante de sangre.

En Ecuador, además de Álvez, están Diego Morales, Damián Díaz, Luis Miguel Escalada, Jimmy Delgado, Marwin Pita, Daniel Viteri, Mario Pineida, Luis Ayala, Norberto Araujo, Brahian Alemán, Santiago Morales…

EL COMERCIO le preguntó a Alvez, Andrés López y Jimmy Delgado el significado de sus tatuajes. Ellos detallaron sus razones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)