28 de julio de 2017 00:00

16 futbolistas refuerzan al Clan Juvenil para la segunda etapa 

Jorge Guerrero, Luis Checa, Isaac Mina y Bonard García en el entrenamiento del Clan, en el estadio de Sangolquí.

Jorge Guerrero, Luis Checa, Isaac Mina y Bonard García en el entrenamiento del Clan, en el estadio de Sangolquí. Foto: Mauricio Bayas / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

El Clan Juvenil entró en una reingeniería para tratar de salvarse del descenso a la Serie B. 16 futbolistas se sumaron a los entrenamientos y tres se fueron del equipo sangolquileño. El entrenador Julio Asad continuará como DT de Primera y su hijo, Leandro, estará a cargo de la Reserva.

El grupo inversor que entró en el equipo (no se especifica el nombre) impulsa los cambios y reforzó la plantilla con experimentados como Isaac Mina, Daniel Porozo, entre otros. También con el delantero colombiano Miguel Pérez.

Ayer, en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui, Jorge Guerrero, intermediario de futbolistas y vocero del grupo inversor, dijo que al momento se realiza una transición en la administración del club.

El plan es evitar el descenso del equipo del valle. “La anterior directiva está entregando poderes para el manejo del club. Los señores Cevallos seguirán al frente de las categorías Sub 12, 14 y 16 por este año. Es un proyecto a largo plazo”.

Guerrero aclaró que en los próximos días darán más detalles del esquema dirigencial. Por normativa de la FIFA, los intermediarios no pueden ser dirigentes de un equipo de fútbol porque se originaría un conflicto de intereses.

¿Vendieron el club? “Eso tendría que responder la familia Cevallos”, contestó Guerrero. Juan Cevallos, quien aún consta como directivo en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó que hay abogados manejando la transición y realizando las consultas jurídicas en la Ecuafútbol.

En la FEF todavía no hay algún pedido del nuevo registro de directivos. Guillermo Saltos, asesor jurídico, explicó que aún no se conoce el traspaso jurídico del equipo.

Uno de los primeros acuerdos entre el grupo inversor y la familia Cevallos fue reforzar a la plantilla actual. Por eso se sumaron 16 futbolistas.

Como parte de la reestructuración se firmó un contrato por cinco años con Asad. El ‘Turco’ reconoció que hay un cambio con la nueva administración y aclaró que el plan inicial es salvar la categoría. Asad confía en la habilitación de los refuerzos hasta la próxima semana.

Pérez, colombiano de 24 años, se entrena en Primera desde esta semana. Él llega procedente del Tigres de México. Según el goleador, Guerrero fue el contacto para llegar a Sangolquí. “Pasé por Envigado. En Tigres, el año pasado, anoté un gol y fui titular en el semestre”, contó Pérez.

Asad lamentó que se hayan ido del club Jairon Bonet, el paraguayo Diego Chamorro y Luis Celi. Los tres se fueron a reforzar a clubes de la Serie B.

Los futbolistas tenían contrato hasta diciembre. Se dio facilidades para su salida y se trató de solucionar sus salarios. El volante Bonet regresó al Aucas porque cree complicado salvar la categoría.

“Los retrasos en los salarios generaron malestar. La situación es complicada y por eso decidí regresar a Aucas”. Chamorro, en cambio, ya se presentó a entrenarse desde ayer en el Mushuc Runa.

Guerrero detalló que se firmó el finiquito sin problemas. Anunció que llegarán más extranjeros hasta la próxima semana. “Los que quieran estar se quedarán. Nuestra ilusión es salvar la categoría”.
La nueva administración del club tiene problemas por resolver. Jhony Baldeón, el delantero histórico del ‘Patrón’, todavía no ha sido intervenido.

Él sufrió una rotura de ligamento colateral. Asiste a los entrenamientos, pero no se ejercita con el grupo. El ‘Rayo’ Baldeón, como es conocido, gastó en medicina y en la resonancia magnética para el diagnóstico de la gravedad de su lesión. Presentó esas facturas al club, pero aún no cobra esos valores.

Tampoco ha sido operado porque no tiene dinero. Ayer, el futbolista y Guerrero mantuvieron una conversación. Allí anunciaron que el atacante entrará a quirófano y el club pagará la cirugía.

Asad hace un cálculo: lograr una victoria ante Fuerza Amarilla. El equipo de Machala es un rival directo en la tabla de posiciones. El Clan, con 13 puntos, es último en el campeonato.

Fuerza Amarilla tiene 16 puntos y se ubica en el undécimo lugar. “Si bajamos los brazos a esta altura del año no tendríamos que venir a trabajar. Estamos en igualdad de condiciones que el resto de clubes”, manifestó el entrenador.

En la práctica futbolística de ayer, en Sangolquí, no estuvieron Marwin Pita ni Víctor Macías. Ambos están lesionados y tampoco han decidido sobre su continuidad en el club.

U. Católica se concentra en el campeonato

En la tercera fecha de la segunda etapa, Universidad Católica jugará ante El Nacional, el domingo, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el DT Gustavo ‘Chavo’ Díaz realizó ayer una práctica con el regreso de tres futbolistas.

Elvis Patta, Juan Carlos Anangonó y César Obando se entrenaron en el complejo de La Armenia. También se sumó el delantero Luis Miguel Escalada para completar su proceso de recuperación.

El delantero todavía tendrá más tiempo de trabajo. Mientras tanto, Jhon Jairo Cifuente será titular ante el rojo. “En esta segunda etapa debemos buscar la clasificación a un torneo internacional”, manifestó el atacante ‘camaratta’.

En El Nacional se mantendrá el planteamiento titular del último partido. Eduardo Favaro, el DT uruguayo, de los puros criollos, confiará en Bryan de Jesús en el ataque.

El defensa Luis Segovia todavía debe un partido de suspensión (expulsado ante Emelec) y será la única ausencia. Pedro Larrea, volante lojano, se entrenó ayer entre los titulares para el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)