24 de noviembre de 2016 10:10

El mundo del fútbol reacciona ante el anuncio de retirada de Steven Gerrard 

Una fotografía del 25 de mayo del 2005  cuando el  Liverpool, con su capitán Steven Gerrard, ganó la  Champions League en una recordada final ante AC Milan. Foto: Filippo Monteforte / AFP

Una fotografía del 25 de mayo del 2005 cuando el Liverpool, con su capitán Steven Gerrard, ganó la Champions League en una recordada final ante AC Milan. Foto: Filippo Monteforte / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El jugador inglés Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, anunció su retirada del fútbol profesional tras 19 años de carrera, periodo en el que se convirtió en el cuarto cuarto jugador que más veces vistió la camiseta de Inglaterra, 114 partidos solo por detrás de Peter Shilton, Wayne Rooney y David Beckham.

Por si fuera poco disputó 710 encuentros con el Liverpool, antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS estadounidense. "Cumplí mi sueño de adolescente al ponerme la famosa camiseta roja del Liverpool y, cuando debuté frente al Blackburn Rovers, en noviembre de 1998, nunca podría haberme imaginado lo que continuaría en los siguientes 18 años", prosiguió.

Personalidades del mundo del fútbol, como Íker Casillas, Fernando Torres, Javier Zanetti, Xavi Alonso, Michael Owen y tantos otros reaccionaron ante el anuncio del 'crack'  que ganó una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en una ya célebre noche en Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.

"Hoy anuncia que se retira una leyenda del fútbol! Un líder dentro y fuera del campo", escribió Casillas, portero español. 

El delantero Torres dijo que "ha sido un honor jugar a tu lado", pues fueron compañeros en el Liverpool. Otros jugadores como el argentino Zanetti se refirió a él como una leyenda mundial, lo mismo que Xavi Alonso. 

El veterano centrocampista, que en los últimos días estuvo vinculado con el banquillo vacante del MK Dons, ha asegurado que está "emocionado por lo que depara el futuro" y ha dejado claro que quiere seguir ligado al mundo del fútbol.

"Estoy emocionado por lo que depara el futuro y siento que todavía tengo mucho que ofrecer a este deporte, de la forma en la que sea. Ahora me estoy tomando un tiempo para evaluar las diferentes opciones que tengo y haré un anuncio muy pronto", concluyó Gerrard.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)