23 de julio de 2014 11:05

Brasileño 'desertor' de Shakhtar Donetsk llegó a Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Sao Paulo

El delantero Dentinho, uno de los seis jugadores sudamericanos del Shakhtar Donetsk que se negaron a regresar a Ucrania a raíz del conflicto armado en el país, llegó el martes a Sao Paulo, reveló hoy, 23 de julio, la prensa local.

Según la asesoría de prensa del atacante, Dentinho regresó para reunirse con su esposa y con sus tres hijos, que están en Brasil desde fines del año pasado, cuando se iniciaron los enfrentamientos armados en Ucrania, pero pretende permanecer en el país solamente por un corto período, hasta solucionar su situación con el Shakhtar.

Dentinho, así como otros cuatro compatriotas -el zaguero Ismaily y los mediocampistas Fred, Douglas Costa y Alex Teixeira- y el argentino Facundo Ferreyra, se negaron a regresar a Donetsk el sábado después de disputar un amistoso en Francia con el Olympique de Lyon.

Los futbolistas alegaron temer las condiciones de seguridad en Donetsk, que es vecina a la región donde son más intensos los conflictos entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

El temor de los deportistas aumentó después de la caída en la región de un avión de Malaysian Airlines con 298 personas a bordo, que al parecer fue alcanzado por un mísil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)