8 de May de 2014 15:59

Los futbolistas argentinos que se perdieron un Mundial por lesiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las posibles ausencias de los jugadores argentinos Ángel Di María y Sergio Agüero en el Mundial de Brasil 2014 preocupan al director técnico Alejandro Sabella.

En caso de confirmarse las bajas en Argentina, no sería la primera vez que jugadores –considerados como titulares- en la albiceleste se pierdan un Mundial.

Ese es el caso, por ejemplo, de Hugo Orlando Gatti. Él se desempeñaba como arquero y no participó en la Copa del Mundo en 1978 en Argentina debido a un problema en una de sus rodillas, que se  lesionó durante un partido entre los equipos argentinos Metropolitano y Temperley en 1977. Gatti renunció a ser parte del plantel mundialista aduciendo que su rodilla no se había recuperado.  

Otra baja sensible, que sufrió Argentina, fue la de Jorge Alberto Valdano. Él jugaba de delantero y ya había ganado el Mundial México 1986 con Argentina, pero no participó en el Mundial Italia 1990 por una lesión muscular en su pierna derecha. Aunque también la prensa argentina llegó a señalar que se trataba de una decisión del entonces técnico Carlos Bilardo.

Tampoco formó parte de la selección argentina Darío Franco, que se desempeñaba como volante, y que debido  una rotura de tibia y peroné, que sufrió durante el debut argentino en la Copa América  ante Bolivia en 1993, no participó en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)