8 de January de 2014 17:12

Zlatan Ibrahimovic empieza el 2014 con un triplete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El París Saint Germain debutó en la Copa de Francia este miércoles, 8 de enero, eliminando en treintaidosavos de final al Brest (de segunda división) , al vencer (5-2) en su estadio Francis-Le Blé con un triplete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el primer partido ofical del PSG en 2014, 'Ibra' mostró sus galones haciendo un triplete en poco más de media hora (minutos 10, 40 y 42) . Completaron la goleada el italo-brasileño Thiago Motta (16) y el internacional argentino Ezequiel Lavezzi (51) .

En el conjunto local los goleadores fueron Benoit Lesoimier (33) y Jonathan Ayité (90) .

"Es un año que comienza bien, sí. Esperaba condiciones peores a las que hubo. Estaba difícil (el campo) pero se podía jugar, temía no poder hacer nuestro fútbol, pero lo conseguimos", dijo el técnico del PSG Laurent Blanc.

A pesar de la copiosa lluvia, el partido se pudo disputar después de haber sido aplazado en dos ocasiones por las malas condiciones meteorológicas en Bretaña. Se debía jugar el sábado, luego se pospuso al martes y finalmente se celebró este 8 de enero.

Blanc quiso evitar cualquier sorpresa y puso en liza al equipo titular, con la excepción de los italianos Marco Verratti (lesionado) y Salvatore Sirigu, que dejó su sitio en la portería a Nicolas Douchez.

"Queríamos hacer dudar al PSG el mayor tiempo posible, no esperábamos que el partido se resolviera en un cuarto de hora. Fue un encuentro de gentileza, no tengo la sensación de haber visto un partido de Copa" , comentó Alex Dupont, técnico del Brest.

Ibrahimovic, que ha marcado 26 goles en todas las competiciones desde que comenzó la temporada, hizo un triplete mostrando su catálogo de remates al primer toque.

Primero tras un centro del brasileño Maxwell, después al rematar un golpe franco de Motta y finalmente con un pase del uruguayo Edinson Cavani, que esta vez se quedó sin marcar pero lanzó un disparo al poste.

Antes de que fuera sustituido por el brasileño Lucas Moura en el minuto 60, el gigante sueco tuvo tiempo de asistir a Lavezzi para que hiciera el quinto del PSG.

En un ambiente digno de un partido amistoso, con los aficionados del Brest (15º de segunda división) sin animar para expresar su descontento con la gestión del presidente Yvon Kermarec, el PSG se paseó y no tuvo que forzar la máquina para ganar con autoridad.

Líder del campeonato francés, el equipo parisino se centrará ahora en la visita al Ajaccio del sábado, en la que tendrá que defender los tres puntos de ventaja que tiene sobre su principal perseguidor, el Mónaco.

En la Copa de Francia el actual campeón de la Ligue 1 jugará los dieciseisavos de final en su estadio del Parque de los Príncipes ante el Montpellier. Los encuentros de esta ronda se disputarán entre el 21 de enero y el 22.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)