14 de January de 2011 00:00

‘Zlatan’ Fernández se operará en Perú y el sustituto se conoce hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fichaje del peruano José Fernández se volvió una mala inversión para Deportivo Quito. El club azulgrana adquirió el 70% de los derechos deportivos del delantero en julio del año pasado, por cerca de USD 1 millón, según reveló entonces la prensa peruana.

Las lesiones, sin embargo, se volvieron en enemigos del delantero en el club. El seleccionado de Perú afrontó tres problemas médicos desde que llegó al cuadro chulla y no ratificó la fama de goleador de la que venía precedido.

La última lesión, según los informes preliminares del cuerpo médico del equipo, es una rotura de meniscos. Por ello, el jugador quedó descartado para los juegos ante Independiente por la Copa Libertadores de América y los cotejos de la primera fase del torneo ecuatoriano de fútbol.

Ante este problema, la dirigencia esperará que el futbolista retorne al equipo en julio. “Esperamos que se recupere y así transferirlo al Chievo Verona de Italia o al Zaragoza (de España)”, aseguró Fernando Mantilla, presidente del conjunto azulgrana.

‘Zlatan’ Fernández debía viajar entre anoche y la mañana de hoy a Perú. Ahí, será operado. Por ello, el ariete se despidió ayer por la mañana de sus compañeros en el Complejo de Carcelén. “Es una situación que realmente no me la esperaba”, se lamentó el jugador.

Los médicos del cuadro azulgrana enviaron los informes de los chequeos al médico de la Selección de Perú.

Tras la lesión, Mantilla empezó la búsqueda del reemplazo del peruano. El dirigente, hasta el cierre de esta edición, realizaba gestiones para contratar al nuevo atacante. Los candidatos para reemplazar a ‘Zlatan’ eran los chilenos Carlos Muñoz y Esteban Paredes y el argentino Mauro Matos.

Entre la noche de ayer y hoy, se definía al nuevo ariete del equipo, aseguró el dirigente Mantilla.

Con la incorporación del nuevo delantero, Deportivo Quito cerraría sus fichajes para este año.

El club intentó transferir a Fernández al fútbol europeo en diciembre del año pasado. Por ello, empresarios llegaron al país para verlo en acción en los cotejos ante Barcelona. Sin embargo, el atacante se lesionó y no jugó. Por eso, la transacción se truncó.

Entre tanto, el club continuó con sus entrenamientos, ayer. A la práctica acudió Ángel Escobar. El lateral zurdo aseguró que llegó a un acuerdo con la directiva y continuará en la ‘AKD’ este año.

El entrenador Fabián Bustos ensayó una alineación titular sin Luis Saritama, Isaac Mina ni el colombiano Luis Perea. Los tres tuvieron problemas físicos.

Bustos ubicó en el equipo titular a Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Mariano Mina, José Aguirre; Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Álex Bolaños, Michael Quiñónez, Gustavo Rodas; y Maximiliano Bevacqua.

La presentación del equipo, con su nuevo uniforme para el torneo local y la Libertadores, es hoy, a las 20:00, en el Hotel Sheraton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)