13 de June de 2011 14:02

Zaguero uruguayo Diego Godín desgarrado, a menos de un mes de Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El zaguero uruguayo Diego Godín, jugador del Atlético de Madri de España, sufrió un desgarro pero todavía no está descartado para jugar la Copa América de Argentina-2011 el mes próximo, informó el lunes el cuerpo médico de la selección charrúa.

El propio jugador confirmó en su cuenta de Twitter que sufre una lesión pero aseguró que está " con toda la fuerza " para llegar al certamen continental de selecciones, en el que Uruguay buscará ganar el título por decimoquinta vez.

" Se confirma que tengo una lesión en el aductor, que le seguiremos evaluando y con tratamiento estos días para ver cómo evoluciona día a día " , indicó el 'Faraón'.

" Lo positivo es que no estoy descartado, estoy en tiempo y forma de llegar a la Copa, porque depende de mi recuperación y estoy con toda la fuerza " , aseguró.

Godín se lesionó en el entrenamiento de la selección del viernes por la tarde y los estudios realizados el fin de semana confirmaron " una lesión en un aductor del muslo izquierdo " , dijo al sitio web del diario El Observador el jefe del cuerpo médico de la celeste, Alberto Pan.

" Los pronósticos son muy difíciles, la biología actúa en forma independiente y cada organismo reacciona diferente. No podemos ser rígidos en cuanto a las posiciones. Hoy lunes no planteamos la baja del plantel. No tenemos apuros con los tiempos como para apresurarnos ni el jugador está corriendo un riesgo como para tomar una decisión apresurada " , explicó.

Godín no viajó el sábado a Colonia, donde la selección jugó un partido de entrenamiento contra un equipo local, y ahora se aguarda el resultado de nuevos estudios que se le realizan al jugador.

" Vamos a tener el panorama más claro con la evolución y con las imágenes que se están tomando y se van a tomar. Con las lesiones musculares se debe ser cauto y lo más importante es el día a día. No se forma una posición rígida y en base a eso se comienza la recuperación " , explicó Pan.

Por otra parte, este lunes fueron convocados a la selección el portero Martín Silva, de Defensor Sporting, y el zaguero Sebastián Coates, de Nacional informó Matías Faral, jefe de prensa de la selección uruguaya de fútbol.

Los nuevos convocados deberán presentarse el martes en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las afueras de Montevideo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)