21 de January de 2013 10:40

Xavi dice que generación de fútbolistas españoles es “ inmejorable ”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El centrocampista de la selección española y del Barcelona Xavi Hernández aseguró este lunes que la generación actual de futbolistas en España, que le ha dado al país un Mundial y dos Eurocopas, es “inmejorable”, según una entrevista que publicó Fifa.com.

El jugador considera que el éxito de los recientes éxitos de España es que “hay muy buen equipo”. “El talento es enorme y las ganas también”, añadió.

“Y algo muy importante es que, cuando te acostumbras a ganar, te generas a ti mismo una presión y una responsabilidad para afrontar el siguiente reto”, destacó el centrocampista.

Xavi admitió también que en la pasada Eurocopa de Ucrania y Polonia, España tuvo “un poco de suerte también, como en los penales ante Portugal”. “Pero luego ante Italia hicimos una gran final y coronamos un gran trabajo de una generación que, bajo mi punto de vista, es inmejorable”, precisó.

Según Xavi, la suerte “es importante ” . “ Y en momentos puntuales la hemos tenido. La suerte del campeón, dicen. Los cara o cruz nos han venido siempre de cara. Ante Paraguay en el Mundial, contra Italia en la Euro 2008 y el de Portugal hace unos meses, contra Croacia también en ese mismo torneo”.

“La suerte ha estado ahí, claro, aunque obviamente también el espíritu competitivo para saberla aprovechar”, reiteró.

En un plano más local, Xavi admitió que el Barcelona tiene el título de liga en el bolsillo, al disponer de 8 puntos sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid.

“Quedan muchos partidos pero es verdad que el colchón es enorme y nos acerca al título de liga, sin duda”, aseguró el jugador internacional, quien tampoco olvidó la decepcionante temporada pasada, que lo atribuyó a la mala suerte.

“Sobre todo en los partidos contra el Chelsea, ni en Stanford Bridge ni en el Camp Nou, donde teníamos la eliminatoria sentenciada, con un hombre más, y lo dejamos perder, tal como sucedió en la liga”, dijo.

“Siento que la temporada pasada la tensión estaba un pelín más baja de lo normal y lo acabamos pagando”, analizó.

Esta temporada, pese al cambio de entrenador, Xavi considera que van por le buen camino: “Al principio de temporada no estábamos tan bien físicamente (...) Pero fue cuestión de tomar ritmo y respetar nuestra filosofía de juego y en los últimos dos o tres meses el equipo ha estado con el engranaje de los últimos años”.

Y advirtió que los jugadores del Barcelona quieren seguir sumando títulos: “El hambre estaba y sigue”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)