24 de June de 2011 09:26

La Volpe: La Copa América de será un torneo "más exigente"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa América de será un torneo "más exigente" que la Copa de Oro de la Concacaf para el seleccionado de fútbol de Costa Rica, opinó hoy el entrenador argentino de ese equipo, Ricardo La Volpe.

Costa Rica acaba de ser eliminado de la Copa de Oro, que se jugó en Estados Unidos, tras golear a Cuba, igualar con El Salvador y perder en serie de penales ante Honduras.

El equipo, formado por la Selección Olímpica al que se suman cuatro jugadores de mayor edad, se ha venido entrenando en forma irregular debido a las complicaciones que surgen por jugar dos certámenes casi al mismo tiempo.

"Si queremos dejar huella, estos muchachos tienen que trabajar fuerte. Mucho dependerá de los jugadores, de su mentalidad y carácter, ya que el funcionamiento de equipo está", indicó La Volpe.

Si los jugadores "pueden salir librados de la presión que puede generar este torneo, vamos a hacer un buen papel", completó el entrenador argentino.

"Tengo que reconocer y darle mucho mérito al excelente trabajo y buenos jugadores que fueron los seleccionados mayores, pero ahora necesitamos sangre joven y en eso trabajo actualmente. La edad promedio de mi equipo es entre los 21 y 22 años", avisó.

La Volpe comentó que es entendible el dolor tan grande que causó la eliminación de la Copa Oro, pero de igual manera dijo que siempre se estuvo claro que no sería fácil y que si se quieren resultados se debe trabajar bajo un proceso a futuro de observación, conocimiento y práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)