19 de April de 2012 00:00

Vizuete pide a sus jugadoresmás rapidez en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los chequeos físicos y los ‘test’ de rendimiento forman parte de la rutina diaria de los jugadores de El Nacional desde que Sixto Vizuete asumió el mando del equipo.

El entrenador y el preparador físico Hólger González llegaron al equipo hace una semana y se han preocupado por chequear el estado de los futbolistas. Los criollos se han entrenado en jornadas diarias de dos turnos. Además, el DT ha probado a jugadores que fueron relegados a la suplencia por el uruguayo Mario Saralegui.

Con estas actividades, Vizuete planea que sus jugadores lleguen en un buen estado físico al partido del domingo en el Atahualpa, ante Emelec. El encuentro entre azules y militares será a las 12:00 por la duodécima fecha.

Esta jornada dará inicio a la rueda de revanchas de la primera fase del torneo local.

El juego ante los azules marcará el estreno de Vizuete como técnico principal de un equipo profesional. Antes, había dirigido a la Selección ecuatoriana y a combinados nacionales juveniles.

El cotejo dominical además, constituirá su regreso al estadio en el que dirigió por última vez a la Tricolor. En octubre del 2009 estuvo al frente de Ecuador en la derrota ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por eso, en su debut, quiere que sus jugadores sean más rápidos. Les ha pedido que realicen pases y cambios de frente con el balón con mayor velocidad.

Su trabajo será complementado por Luis Espinel, designado oficialmente como asistente técnico del plantel militar.

Vizuete es uno de los tres técnicos con nuevos equipos en el Campeonato. Los otros son: Mario Saralegui y Gustavo Costas, los cuales fueron habilitados el martes pasado por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Saralegui, ex DT del ‘Nacho’, estará en la banca de Técnico Universitario en el cotejo ante Independiente del Valle. El partido será el sábado, a las 18:00, en el estadio de Rumiñahui.

Costas tenía previsto debutar ayer con Barcelona, ante Emelec, en el clásico del Astillero.

Otro juego atractivo de la jornada será el enfrentamiento entre Macará y Liga de Quito, en el estadio Bellavista de Ambato. El partido se jugará desde las 12:30. En el anterior enfrentamiento, el fin de semana, los universitarios golearon 3-0 a los ambateños

Edgardo Bauza, estratega de los universitarios, aún duda de la participación del zaguero Norberto Araujo, quien se recupera de una lesión.

El volante Édison Méndez no actuará con los albos porque acumuló cinco tarjetas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)