23 de April de 2012 00:01

Vizuete se impuso con táctica... ¡y parrilladas!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sixto Vizuete, tras el pitazo final del árbitro Carlos Vera, levantó las manos al cielo y luego saltó en la pista atlética al ritmo de los cánticos de los hinchas que estaban en la general sur. El DT parecía un aficionado más en el Atahualpa.

Así de emotivo fue el debut del entrenador cotopaxense al frente de El Nacional en la Serie A, en la victoria 2-1 sobre el Emelec de Marcelo Fleitas. Su equipo perdía 1-0, pero supo reponerse y conseguir el marcado a su favor.

[[OBJECT]]

La principal virtud de Vizuete fue que reanimó a sus nuevos dirigidos. Emelec, que jugaba mejor, se puso en ventaja a los 45 minutos, con el cabezazo del argentino Luciano Figueroa.

En la segunda etapa, con los ingresos de Édison Preciado y Paúl Minda, los rojos se adueñaron del campo y de la pelota. En el minuto 62, Javier Chila igualó el marcador con un tiro libre que pasó entre la barrera. Y en el 85, Marwin Pita puso el tanto de la victoria con un cabezazo, aunque el meta EstebanDreer fue cómplice.

En ambas anotaciones, Vizuete fue felicitado por su cuerpo técnico. Uno de los más emocionados y expresivo fue su fiel asistente, el preparador físico Hólger González. El mayor en retiro del Ejército, tras el gol de Pita, arengó a los hinchas rojos agitando los brazos.

Durante la semana previa a este encuentro, Vizuete procuró ganarse la confianza de los futbolistas. El sábado, luego del entrenamiento matinal, organizó una parrillada en el complejo de Tumbaco, en la cual participaron jugadores, directivos y familiares.

[[OBJECT]]

En la tarde, llevó al plantel a concentrarse en la Casa de la Selección. Allí merendaron y vieron videos motivacionales y de su rival. “Quiero un equipo unido y solidario. Salimos de Tumbaco para tomarnos un nuevo aire. Y en el camerino, mientras perdíamos, renovamos ese compromiso para salir por la victoria”, contó Vizuete a este Diario.

Con el triunfo en el bolsillo, en el camerino esa unidad se fortaleció con un rezo general. Los jugadores y el cuerpo técnico se felicitaron mutuamente. Pita, una de las figuras del partido (el otro fue el golero Bonard García), tomó la palabra y agradeció a sus compañeros por su entrega.

“La victoria fue emotiva, pero ya toca trabajar para la revancha del miércoles”, agregó Vizuete, el hincha número 1 del rojo. Fleitas, su rival, fue su pupilo cuando lo dirigió en la Selección.

Así  lo vi yo

Keitel López
‘Emelec mejorará con un buen zaguero central’
Nos faltó suerte. Nuestro equipo tuvo muchas opciones, pero las desperdició. A Emelec le falta  un buen  zaguero central. El técnico y los directivos no quieren ver esa necesidad. Del medio hacia adelante es un equipo peligroso.

Iván Esparsa
‘El Nacional necesita un  definidor en el área’
Nos hace falta un delantero que sepa anotar. Hoy (ayer) tuvimos chances frente al arco que no se podían fallar. De ahí, me quedé conforme con el rendimiento del equipo. Falta ver cómo avanza porque el DT es nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)