4 de March de 2014 00:05

Vizuete trabaja con 30 jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El timonel ecuatoriano, Sixto Vizuete, retomó la conducción de la Selección Sub 20, una categoría que conoce bien y con la que incluso llegó a disputar el Mundial en Colombia, en el 2011.

Ahora, el entrenador ecuatoriano busca a los mejores jugadores juveniles del país con el objetivo de llegar en plena forma al Sudamericano que se jugará en enero del próximo año en Uruguay. Este torneo es clasificatorio al Mundial que se jugará en Nueva Zelanda.

Desde el pasado sábado (01 de marzo), el equipo juvenil dirigido por el técnico trabaja con 30 futbolistas en la Casa de la Selección. El microciclo de entrenamientos se extenderá hasta mañana y luego, los futbolistas volverán a sus equipos de origen.

El enfoque del entrenamiento está dirigido hacia el trabajo físico, velocidad y resistencia, ya que según declaraciones del entrenador Vizuete, las condiciones futbolísticas de los jugadores son evidentes.

"Hicimos una planificación porque pensamos que tenemos la posibilidad de apuntar a todo, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Mundial".

Los futbolistas que juegan en el exterior: Miguel Parrales (Villarreal, España), José Francisco Cevallos (Juventus, Italia), Carlos Grueso (Stuttgart, Alemania), Jairo Vélez (Vélez Sarsfield, Argentina) no fueron tomados en cuenta para este microciclo. Pero sí serán llamados para amistosos y torneos internacionales.

El próximo microciclo se planificará para abril y después, en junio, la Selección tendrá un torneo amistoso en Valencia-España, el torneo juvenil de Alcudia, que el técnico conoce bien, ya que lo ganó con la Mini Tri en el 2010.

En el actual equipo hay futbolistas como Hansel Batalla y Luis Cangá, de Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)