10 de December de 2013 00:01

Vitoria es la sede de concentración de la Tri en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vitoria finalmente es la sede que escogió Ecuador para su concentración durante el Mundial de Brasil. Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, lo confirmó a este Diario vía telefónica desde Río de Janeiro.

El directivo estuvo ayer en esa ciudad, que pertenece al estado Espíritu Santo, junto con el coordinador de la Tri, Vinicio Luna; el DT de la Tricolor, Reinaldo Rueda, y el preparador físico Carlos Velasco.

Chiriboga explicó que dejaron de lado las propuestas de Caxias do Sul y Viamao, en el estado de Río Grande del Sur, porque las temperaturas eran demasiado bajas, en relación con las ciudades en las que jugará la Selección en la fase de grupos: Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro.

En dichas ciudades, la temperatura oscila entre los 12 y 21 grados centígrados, mientras que en Vitoria el promedio del ambiente es de 25 grados, similares a las sedes en donde se enfrentará con Suiza, Honduras y Francia, respectivamente, el 15, 20 y 25 de julio del próximo año.

Adicionalmente, Vitoria está cerca de los lugares en los que Ecuador afrontará sus partidos para sus desplazamientos aéreos o terrestres. “Es un lugar bonito, confortable y con todas las comodidades para los entrenamientos. Es difícil buscar un lugar aquí en Brasil”, agregó Chiriboga.
Ecuador se enfrentará en el Mundial ante Suiza, Francia y Honduras, según el sorteo realizado el pasado viernes.

Sobre los partidos amistosos antes del Mundial, el directivo detalló que sigue confirmado solo el de Holanda, el 17 de mayo. Mientras que para el 5 de marzo, que es fecha FIFA, “estamos por arreglar con un rival europeo. Lo haré conocer oficialmente en estos días, si todo marcha bien”.

El plan de preparación de Ecuador contempla cuatro cotejos comprobatorios ante de jugar el Mundial. Para eso, hoy en una reunión del Comité Ejecutivo ampliado en Guayaquil, con los clubes y asociaciones, para abordar el tema con el plan de establecer un calendario para la Tri y los equipos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)