2 de May de 2012 00:01

4 virtudes que aplica Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La entrega y la convicción son indispensables para que un jugador sea titular con Marcelo Fleitas. Son dos características claves que el estratega de Emelec nunca negocia con su plantilla.

Los eléctricos intentarán mostrar aquello esta noche, ante Corinthians (Brasil). Este es el primer partido entre estos dos equipo, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Más que el rival, una de las preocupaciones de Fleitas es el desgaste físico de sus jugadores. Pero esa es la consecuencia del protagonismo de los azules en el Campeonato Nacional y en la Copa.

“Los muchachos están haciendo un gran desgaste al jugar dos torneos al mismo tiempo. Por eso, durante estas últimas semanas, nos hemos preocupado más por su recuperación”, reveló el DT.

Las hidroterapias han sido claves. Durante la semana, a los jugadores se les aplicó agua a presión, y en varias temperaturas, para relajar los músculos.

Este tratamiento, según el capitán Pedro Quiñónez, más el descanso suficiente, ha permitido al equipo responder físicamente en el torneo local y en la Copa. “El descanso es tan vital como la alimentación”, aseguró.

El grupo se encuentra concentrado desde el viernes pasado en el complejo Los Samanes. Los jugadores han dormido entre ocho y nueve horas diarias y la dieta ha estado cargada de proteínas.

Los azules se enfrentarán al campeón del fútbol brasileño. Corinthians llega a este cotejo como favorito por ubicarse como el segundo mejor equipo de la fase de grupos. El cuadro que dirige el técnico Adenor ‘Tite’ Bachi sumó 14 puntos y es el único invicto.

Pero tres bajas trastocaron la planificación del equipo paulista. Paulo André y Wallace no viajaron con el grupo por lesión. El delantero Liedson también se quedó en Brasil por no encontrarse en buen estado físico.

Ayer, el defensa Marquinhos se unió al grupo en Guayaquil. Su llegada le devolvió la tranquilidad al técnico ‘Tite’.

Él no viajó junto a la delegación debido a que, por ser menor de edad (17 años), necesitaba un permiso de sus padres para salir de Brasil. Anoche el equipo brasileño debía realizar el reconocimiento del estadio Capwell.

TÁCTICA:   Será un equipo corto y dinámico

Emelec intentará esta noche aplicar dinamismo  a su juego en espacios reducidos.

Fleitas  alineará a  cuatro defensas, cuatro  volantes y dos delanteros (4-4-2).  Para tener salida por las bandas,  colocará a Óscar Bagüí y Carlos Quiñónez por la izquierda y  derecha, en ese orden.  

La idea es que ellos se junten con Enner Valencia y Fernando Giménez, los conductores ofensivos  del equipo.

La  motivación es  su  ‘arma’

Marcelo  Fleitas  le transmite el   carácter  y la  garra que  tuvo  como jugador a su plantel.  

Da  dos  charlas  diarias  durante las  concentraciones. Una de ellas la dedica exclusivamente a  motivar  a sus jugadores.

Durante  estos días,  el  entrenador ha aprovechado para conversar  más tiempo  con los jugadores. Han realizado  constantes  dinámicas y juegos grupales.

Dosificar   el  esfuerzo físico

Las cargas físicas bajaron notablemente en las últimas dos semanas en Emelec. Se redujo el esfuerzo. La razón: mantener relajados los músculos de los jugadores y evitar así contracturas y distensiones.  

Según los registros del preparador físico David Sánchez, los jugadores de Emelec  corren  entre  9 y 12 kilómetros durante los 90 minutos de un partido.

El promedio de los mediocampista es de 11,5 kilómetros.

Las   fortalezas individuales   

Luciano Figueroa  tiene un promedio de 10 remates de cabeza por  compromiso.   Esa es una de las principales  virtudes   que  el  delantero  argentino  intentará  explotar en  el partido de esta noche. A esto se suma la habilidad de Enner Valencia. Él tiene un  promedio de 12 asistencias con riesgo de gol, por partido. Y remata con frecuencia.  Pedro Quiñónez aporta experiencia y temperamento.
 

[[OBJECT]]
 




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)