18 de February de 2013 00:02

Vinces aporta al 'Rodillo Rojo' su recorrido en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Wilfrido Vinces, de 29 años, es capaz de jugar como lateral, volante de marca, mediocampista por los costados y delantero. Esa versatilidad para desempeñarse en distintos puestos de la cancha la obtuvo gracias a los consejos del fallecido Dragan Miranovic, uno de los entrenadores que marcó su carrera en el balompié.

La capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en la cancha también parece que le acompaña en su carrera profesional. Es que el manabita jugó en clubes de la Serie A como el Manta, Olmedo, Deportivo Quito, Sportivo Luqueño (de Paraguay), pero hoy debe sortear los obstáculos de la B junto al Técnico.

A él no le incomoda este paso del torneo de élite a la Serie B. Es más siente que debe devolver el prestigio al 'Rodillo Rojo', club con el que ya jugó el año pasado y perdió la categoría en la última fecha de la Serie A. "No quiero menospreciar a nadie, pero confío plenamente en que podemos regresar, dice a modo de defensa antes del debut del club ambateño en el certamen.

Horacio Basualdo, el entrenador del Técnico, también confía en él. Aunque el estratega tiene planeado entregar la cinta de capitán al uruguayo Francisco Usucar, Vinces es uno de sus talismanes en la cancha para que guíe al grupo en su nuevo propósito.

Es más, el manabita siente que devolver al equipo a la Serie A es una responsabilidad por los aficionados que los acompañaron el año pasado en Ambato, ciudad en la que reside solo mientras espera la llegada de su esposa Karina Delgado y sus hijos Scarlet, de 2 años y Dilinger, de 5.

Ellos han sido su principal soporte en su carrera en los últimos años. Pero los principales consejos que recibió para mejorar su rendimiento fueron de Miranovic y Carlos Pico, el técnico que le hizo debutar en Primera Categoría en el Manta.

Esto último ocurrió en el 2002 cuando el jugador era uno de los prospectos para llegar a Primera División.

Consciente de su responsabilidad con el 'Rodillo', el futbolista tiene sus pasatiempos para distraerse en su tiempo libre: tras los entrenamientos observa programas de TV y acude a los centros comerciales de Ambato.

Pero su propósito inmediato es volver a la Serie A para jugar cómo le enseñó Miranovic. Basualdo, en cambio, planea ubicarlo como lateral y volante de marca. Vinces también es un motivador para el grupo ambateño.

HOJA DE VIDA
Wilfrido  Vinces  nació el 5 de diciembre de 1983. Es manabita, está casado y tiene dos hijos (Scarlet, de 2 años y Dilinger, de 5).

Jugó en el Green Cross, Manta, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo y Sportivo Luqueño (de Paraguay). El año pasado ya actuó en Técnico Universitario.

El presupuesto
Los ingresos  
de taquilla, el aporte de los auspiciantes y los ingresos de televisión serán los principales soportes del plantel para armar su presupuesto.

El conjunto ambateño  reducirá  su presupuesto en relación al año pasado en el que militó en la Serie A del fútbol profesional ecuatoriano.

Los ingresos  de TV representarán un monto de USD 150 000 para las arcas del equipo. El presidente del plantel es Wilson Velasteguí.

El entrenador
José Horacio  Basualdo nació en Argentina y tiene 49 años. Esta será su segunda temporada con Técnico Universitario. El año pasado descendió a la B.

Como jugador  pasó por clubes de su país como Racing, Vélez Sarfield y Boca Juniors. También actuó en el Extremadura y el Real Jaén de España.

Fue entrenador  del Deportivo Quito, Universitario de Deportes y Cienciano (de Perú) y Santiago Morning y la 'U' de Chile. También dirigió en Indonesia.

La sede del equipo
El plantel  
se entrena en el Complejo de Quillán Loma en las afueras de Ambato. Su sede en los encuentros de local es el tradicional estadio Bellavista.

El conjunto  'guaytambo' disputó un partido comprobatorio ante El Nacional la semana pasada, en el Complejo de Tumbaco en Quito. Jugará otros amistosos.

Los foráneos
El volante argentino  Fernando Sanjurjo (foto), quien jugó el año pasado en el Olmedo de Riobamba, reforzará al plantel esta temporada.

Otro refuerzo  foráneo será el defensa central uruguayo Francisco Usucar, quien ya jugó el año pasado con el Técnico Universitario en la Serie A.

El delantero  Bleiner Tobar de Colombia y el paraguayo Lauro Cazal son otras de las contrataciones para esta temporada en la Serie B.

LA CIFRA
USD 1 500 000 es el presupuesto del plantel ambateño para afrontar su reto de volver a la Serie de privilegio en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)