17 de November de 2011 18:46

Vidal, marginado por indisciplina, pide disculpas a la selección chilena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante chileno Arturo Vidal, marginado de la selección chilena junto a otros cuatro jugadores por cometer un acto de indisciplina durante la concentración para el partido contra Uruguay, pidió disculpas al técnico Claudio Borghi y a sus compañeros en un comunicado.

Vidal, jugador del italiano Juventus, reconoció que junto a Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil) , Carlos Carmona (Atalanta/Italia) , Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra) , y Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra) cometieron " errores importantes " y rompieron un " pacto " con sus compañeros.

"Espero que el dolor que hemos generado con nuestras equivocaciones pueda superarse con el tiempo y les ofrezco mis más sinceras disculpas", dijo Vidal en un comunicado que hizo público desde Italia.

Durante la concentración para el partido ante Uruguay para las eliminatorias del Mundial de Brasil de 2014, el técnico Borghi apartó a los cinco futbolistas, que según explicó, llegaron con 45 minutos de retraso a la concentración y en un " estado no adecuado " para un deportista profesional.

La Roja cayó 0-4 ante la celeste, en el duelo disputado en el estadio Centenario de Montevideo el viernes pasado.

Al día siguiente, los marginados -salvo Arturo Vidal que viajó de inmediato a Italia- reconocieron el atraso y aceptaron haber consumido alcohol, pero no haber llegado borrachos.

Vidal, quien se había mantenido en silencio hasta ahora, se distanció del resto de jugadores apartados del combinado -quienes acusaron a Borghi de mentir- y advirtió que seguirá en silencio hasta conocer la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

"Quiero señalar que acataré con mucho dolor las sanciones que la Asociación disponga. Quien comete una equivocación debe aceptar el castigo y así será. Pero también quiero que sepan que voy a dejar la vida para volver a usar la " roja " algún día " , agregó Vidal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)