29 de October de 2012 00:03

La vida del Olmedo en la A comienza a extinguirse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vida del Olmedo en la Serie A está por fenecer. Es como la luz de una vela que se empieza a apagar.

La derrota que sufrió 1-0 ante Independiente del Valle, la noche del pasado sábado en Sangolquí, lo complicó más en el torneo porque sigue en el último lugar de la tabla posicional acumulada.

Los dirigidos por Roque Alfaro mantuvieron la ilusión de lograr un buen resultado hasta el minuto 75, cuando llegó el gol del ariete brasileño Felipe Adao.

Antes, Olmedo realizó un planteamiento inteligente. Lució mejor que el Independiente del DT charrúa Pablo Repetto. Tuvo como virtudes controlar mejor el balón, presionar en el área rival y generar opciones de peligro, como el gol en fuera de juego (que fue anulado) de Hugo Prieto. Además, con Andrés Vinueza, Carlos Orejuela y Romario Caicedo, ensayó tres remates que metieron sustos al golero paraguayo Librado Azcona.

Alfaro llegó y le dio otra identidad al Olmedo. Este equipo ahora busca tener el balón, lo rota hasta encontrar espacios. También, confía en el desempeño de los jóvenes talentos como Caicedo (hijo del experimentado zaguero Carlos Javier Caicedo), Vinueza, Orejuela y Jacob Murillo.

Estos argumentos del equipo riobambeño sorprendieron al Independiente del Valle, que hasta antes del gol sufrió para vulnerar la zaga. Pero con el tanto, el cotejo cambió radicalmente a favor de los sangolquileños, que desperdiciaron otras opciones en el arco.

Olmedo se descontroló en su afán de igualar el marcador. Dejó espacios y su orden desapareció. En la antigua tribuna, cerca de 30 hinchas del ‘Ciclón’ miraron con desazón la derrota, en silencio.

Su equipo, que se fundó el 10 de noviembre de 1916, descendió por última vez a la Serie B en el 2003. Recuperó su privilegio al volver en el 2004. En su historia registra un título nacional en el 2000, siendo el primero fuera de Pichincha y Guayas en lograrlo.

Hoy, la carencia de jugadores de renombre y los malos resultados obtenidos en la primera fase del torneo (quedóúltimo con solo 14 puntos), lo condenan. Su luz en la A está por extinguirse.

La directiva olmedina, en su afán de salvar al equipo en esta segunda etapa, contrató al argentino Óscar Pacheco, con quien mejoró su rendimiento, a tal punto que hasta hace tres fechas, estuvo metido en el grupo de punteros, buscan el liderato.

Pero el DT Alfaro aseguró: “Jugaremos por nuestro honor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)