20 de December de 2013 00:02

Viamao volvió a ser la primera opción de sede para la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Faltan 173 días para que arranque el Mundial y 16 de las 32 selecciones ya han definido su sitio de concentración para la competencia. La Selección ecuatoriana aparece en la lista de los países que todavía no definen su sede.

La Ecuafútbol se enfrentó a un dilema. Luego de que se anunció a Vitória, ciudad ubicada en el estado de Espírito Santo, como el sitio de concentración se registraron los primeros inconvenientes. Esto pues, otras dos selecciones ya aseguraron su alojamiento allí: Camerún y Australia.

Según las normas de la FIFA en cuanto a las concentraciones, solo dos selecciones pueden ocupar una misma sede. La Tricolor tenía la esperanza de que Camerún abandonase Vitória, lo cual finalmente no ocurrió.

Previamente, Ecuador ya registró previamente a Caxias y a Viamao como sus posibles sedes. Ayer el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, le confirmó a EL COMERCIO que el plan inicial es volver a Viamao, ciudad ubicado en el estado de Río Grande do Sul.

Sin embargo, la decisión final se tomará el lunes, según confirmó el directivo. Uno de los puntos que aún no convence al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda es que en Viamao la temperatura durante la realización del Mundial oscilará entre los 12 y 21 grados.

La temperatura difiere de lo que Ecuador encontrará, por ejemplo, en Brasilia y Río de Janeiro, en donde se medirá con Suiza y con Francia. En esas ciudades está previsto que la temperatura esté entre los 19 y 25 grados.

Si Ecuador se queda en Viamao, está definido que la concentración sea el hotel Vila Ventura. Esta tiene una extensión de 105 000 metros cuadrados. Además, cuenta con un campo de fútbol con medidas reglamentarias (90 metros de ancho por 120 de largo, los rangos máximos). Y también se está construyendo otro campo de fútbol.

Las sedes escogidas por los otros equipos
Brasil, el anfitrión, realiza mejoras en el complejo Granja Comary, en Teresópolis, para concentrarse. México y Costa Rica, por otro lado, compartirán el lugar llamado Meninos da Vila, en Sao Paulo, sitio de entrenamiento del Santos FC.

Chile eligió Belo Horizonte, el complejo Toca de Raposa 2, que es de propiedad del Cruzeiro. Colombia y Uruguay figuran, al igual que Ecuador, en el listado de los indecisos. Los 'cafeteros' estudian lugares como Belo Horizonte y Sao Paulo; mientras que los charrúas están entre Belo Horizonte, Goiana y Sao Paulo.

Honduras, rival de la Tricolor en el Grupo E, dividirá su trabajo en dos partes: primero se preparará en Estados Unidos y luego llegará a Porto Alegre.

Más sedes escogidas
Francia se concentrará en Ribeirao Preto, a unos 300 kilómetros al norte de Sao Paulo y Suiza se alojará en Salvador de Bahía, en la Torre. El complejo cuenta con un campo de fútbol a 15 minutos del lugar.

Alemania no quedó satisfecha con las sedes elegidas y está construyendo su propio complejo cerca de la villa de Santo Andre. Los germanos contarán con 14 casas de dos pisos para jugadores y dirigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)