25 de July de 2011 11:54

“Vengo a aprender de Leo” Messi, dice el chileno Alexis Sánchez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer jugador chileno que vestirá la camiseta azulgrana del FC Barcelona, el delantero Alexis Sánchez, fue presentado este lunes en las instalaciones del club, y aseguró que llegó al equipo catalán para aprender de su gran estrella, el argentino Lionel Messi.

"Esto parece una película", dijo Alexis Sánchez refiriéndose a la calurosa bienvenida de los 200 compatriotas congregados en las aceras del club y al de las autoridades de la entidad, antes de enfatizar que llegó al Barça "a aprender de Leo" Messi. "Me decidí por el Barça cuando mi hermano me dijo que a mi padre le hacía mucha ilusión" este fichaje, respondió Alexis Sánchez en su presentación ante la prensa, en la que dijo que no le “ gusta hablar mucho", atajando la lluvia de preguntas que le esperaban por casi un centenar de periodistas.

Tras su presentación, el joven astro chileno del fútbol, de 22 años, se incorporó al vigente campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones de Europa, procedente del Udinese italiano. Antes de ser presentado, Alexis Sánchez pasó la correspondiente revisión médica, sometiéndose primero a exhaustivos exámenes en el Hospital de Barcelona y seguidamente en los Servicios Médicos del club.

Con un retraso de casi una hora respecto a lo previsto, Alexis Sánchez posó con el presidente del club, Sandro Rosell, en las puertas de las oficinas del club catalán, para algarabía de unos 200 chilenos que, con banderas e himno nacional, le dieron una calurosa bienvenida. Presidente y jugador posaron juntos antes de trasladarse a la conferencia de prensa en la que Sánchez estuvo escoltado por el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El vicepresidente Bartomeu dijo que el proceso para traer el chileno al Barça fue "muy largo, pero finalmente se pudo" y destacó que el jugador "ayudó mucho" para venir, a pesar de que "tenía ofertas mejores". Alexis firmó para las cinco próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de cien millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)