27 de June de 2011 00:06

Venezuela piensa en cuartos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La edición 2007 fue la primera ocasión para Venezuela en más de un aspecto. Pudo tener éxito como debutante en el rol de organizador del torneo y también consiguió por primera vez la clasificación a cuartos de final.

Cuatro años más tarde, la ‘Vinotinto’ tendrá ese avance como su objetivo mínimo, con la dificultad de tener que intentar conseguir el boleto fuera de casa, en un grupo en el que Brasil, Paraguay y Ecuador le darán mucho más valor a la clasificación, si la obtiene.

La Copa América de Argentina será la oportunidad para que la Selección consolide su idea de juego y vea qué tan cerca o lejos está de conseguir resultados con ella. La eliminatoria está a la vuelta de la esquina, y el gran propósito del ciclo Farías -y de Venezuela entera- es poder decir que Brasil 2014 será su primer Mundial.

Farías ha podido contar con el grupo élite bajo su guía por tres semanas y ese tiempo, que no había podido disfrutar antes, le servirá para definir el rumbo.

La Copa América Argentina 2011 dará la medida. Permitirá conocer cuáles son las aspiraciones actuales y qué se necesita para llegar al punto ideal. Y si en el camino se logra igualar o superar la hazaña del 2007, bienvenido sea, así lo miran los jugadores y el cuerpo técnico.

Farías contará con dos delanteros que juegan en la Liga española, José Rondón, goleador del Málaga, y Nicolás Fedor, del Getafe. También tendrán la responsabilidad de ofrecerle resultados a Venezuela Roberto Rosales, figura del Twente de Holanda, y los volantes Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe, de Colombia, y César González, del Gimnasia y Esgrima argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)