10 de January de 2011 00:00

Venezuela perdió a dos de sus estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las ilusiones de avanzar lo más lejos posible en el Sudamericano de Perú se debilitaron para Venezuela. Esto porque el DT Marcos Mathías no tendrá a los estelares Josmar Zambrano (Tenerife de España) y Franco Signorelli (Empoli de Italia).

Zambrano estaba ilusionado con la posibilidad de formar parte del equipo vinotinto que jugará en el grupo A del certamen juvenil. Sin embargo, su club le negó el permiso. Signorelli tampoco pudo viajar y el DT Mathías se resignó a contar solo con seleccionados locales y sin figuras rutilantes.

Aún así, el estratega se mostró satisfecho por la elección de los jugadores del medio local. Esto pese a que quedaron fuera de la lista definitiva algunos talentos como Rómulo Otero y Johnny González.

Nueve de los 20 escogidos se entrenaron en Mérida, desde el lunes pasado, con la intención de contrarrestar los efectos de la altitud de Arequipa (ciudad peruana a 2 450 metros sobre el nivel del mar). En esta sede, los venezolanos jugarán por el grupo A del Sudamericano de Juventudes. El grupo completo tiene previsto viajar hoy a Perú.

Ahí, la escuadra sudamericana intensificará su preparación con trabajos físicos en pos de acoplarse a la altura y dar una sorpresa en el Sudamericano. Los jugadores reconocieron que existen otros equipos considerados favoritos (como Argentina y Chile).

Aún así, ellos se ilusionaron con la posibilidad de conseguir uno de los cuatro cupos que otorgará el torneo para el Mundial de Colombia. Esto, pese a que Venezuela jamás ha ganado un torneo Sub 20 de renombre.

SELECCIÓN VENEZOLANA

Palmarés:   Llegó a los octavos de final del Mundial del 2009, el primero se su historia. Además, alcanzó el tercer lugar del Campeonato Sudamericano  de 1954 y el cuarto, en el 2009. 

Otras participaciones:   El equipo fue  segundo en el Sub 20 de   Alcúdia, en el 2009.

La figura

Daniel Febles Arguelles 

Posición:   Delantero

Club:  Deportivo Anzoátegui de Venezuela 

Año de nacimiento:  1991:  

Lugar de nacimiento:   Caracas

El técnico

Marcos Mathías

En el cargo desde:  2010 .

El entrenador ha dirigido a equipos profesionales  como  el Caracas Fútbol Club y  el Anzoátegui  

Año de nacimiento:  1963

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)