11 de October de 2013 18:38

A Venezuela se le esfuma el sueño de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Venezuela vio desvanecerse su sueño de acudir a su primer Mundial de fútbol tras empatar en casa 1-1 contra Paraguay en la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas y perder toda opción de clasificar a Brasil-2014.

Los guaraníes, eliminados desde hace varias fechas, sorprendieron con un gol convertido con clase por el delantero Édgar Benítez en el minuto 27 y con su férrea defensa aguantaron el resultado hasta que el zurdo venezolano Luis Manuel Seijas empató en el 81 un partido con final frenético.

La primera parte empezó con un buen dominio de Venezuela en el medio del campo, con el juego pivotando sobre el veterano Juan Arango, pero poco a poco se fue deshinchando, ante la imposibilidad de hilvanar buenas jugadas en ofensiva.

En el 27, los guaraníes sorprendieron a los locales con un gol inesperado del delantero Édgar Benítez, que controló dentro del área un pase del centro del campo y con mucha clase dribló a Alexander González y disparó raso por la derecha de la portería de Daniel Hernández.

En la segunda parte, César Farías, que asumió las riendas del equipo en 2007 con la intención de llevarla por primera vez a la máxima competición del planeta, subió las líneas con el delantero Fernando Aristeguieta, por el volante Rómulo Otero, mientras que Paraguay hizo el paso inverso al cambiar a Benítez por el volante Óscar Romero.

A partir de ahí, el juego vinotinto, hasta entonces gris y sin gracia, tomó un carácter ofensivo, sobre todo después de la entrada de Luis Manuel Seijas hacia el final, quien se marcó un zurdazo en el 81 que dejó sentado al portero Justo Villar, héroe de los guaraníes al salvar numerosas ocasiones de los locales.

Los de Farías acusaron la baja de varias piezas clave, como el delantero Salomón Rondón, estrella del ruso Rubin Kazan, los volante Tomás Rincón, del alemán Hamburgo y César 'Maestrico' González, del venezolano Táchira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)