9 de October de 2012 00:02

Venezuela arranca las prácticas con 16 futbolistas legionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin poder contar con Oswaldo Vizcarrondo, por acumulación de dos tarjetas amarillas y de otros tres jugadores claves por lesiones, Venezuela inicia su trabajo para enfrentar a Ecuador, por la décima fecha de las eliminatorias.

El mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, y el defensor José Manuel Velásquez, del Panathinaikos de Grecia, fueron excluidos a última hora de la lista de convocados.

Además de Rincón y Velásquez estarán ausentes el central Vizcarrondo, uno de los pilares defensivos y letal cabeceador del equipo ‘Vinotinto’, y los mediocampistas Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) y César ‘Maestrico’ González (del Táchira).

La ‘Vinotinto’ con 11 puntos y sexto en la tabla tendrá descanso el próximo viernes. Por eso, el cuerpo técnico de la Selección venezolana buscará ganar días de trabajo viajando con anticipación desde esta semana a puerto La Cruz, ciudad sede del cotejo.

Con todas las ausencias por acumulación de amonestaciones y las lesiones, Farías debe replantear su equipo. Tampoco será de la partida, por lesión, el guardameta venezolano Renny Vega, del Colo-Colo, de Chile.

Farías contará con 16 jugadores venezolanos que actúan en equipos extranjeros de los 25 convocados en su lista. En el grupo se incluyó al zaguero Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao de España, y al volante Julio Álvarez, del Numancia de España.

Los últimos nombres incluidos en el listado fueron Pablo Camacho, Rubert Quijada y Carlos Salazar. Todos ellos militantes del Torneo de Apertura local y con experiencia al haber vestido la casaca vinotinto en algún momento.

Camacho, jugador del Aragua, y Salazar, del Deportivo Anzoátegui, regresan a la ‘Vinotinto’ y se reencuentran con algunos futbolistas con los que compartieron equipo en el combinado nacional Sub 20 que fue al Mundial de Egipto; entre ellos Salomón Rondón y Agnel Flores.

Por su parte Quijada, de 23 años, vuelve a captar la mirada de Farías y más por las ausencias en la defensa. Quijada, zaguero del Caracas, debutó el presente año con la Selección, pero solo ha jugado en encuentros amistosos: ante México y contra España.

Quijada es oriundo de Maturín. Él fue tomado en cuenta por Farías para enfrentar a Perú y a Paraguay, pero no jugó.

Según información publicada en la página de la Federación Venezolana de Fútbol está previsto que el plantel se complete hoy y trabaje desde mañana en la parte futbolística.

Las entradas para este partido registran gran demanda según la empresa organizadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)