17 de September de 2012 00:03

Para vencer a Chile se necesitará paciencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Ecuador no le debe preocupar las ausencias de Humberto Suazo ni de Gary Medel (suspendidos). Tampoco el traspié que sufrió Chile en su casa ante Colombia (3-1).

Reinaldo Rueda sostiene que la Selección deberá enfocarse en su trabajo, en lo que tendrá que corregir para superar a este combinado el próximo 12 de octubre en el estadio Atahualpa. “La afición debe entender que los visitantes vienen y se encierran. Tiene que ser paciente porque nosotros trabajamos por una victoria”, solicitó el técnico cafetero.

El seleccionador está convencido de que el equipo de Claudio Borghi sorteará esos problemas y presentará dura batalla en el estadio Atahualpa, tal como lo hicieron Colombia y Bolivia.

A la vez, el caleño se muestra optimista en cuanto a un buen resultado, pues “Ecuador ha ido creciendo futbolísticamente de forma paulatina”.

Para lograr este desarrollo, el entrenador buscó fomentar la unión en la intimidad del plantel de futbolistas en las concentraciones. “Es ese colectivo el que nos permite crecer”, asegura esbozando una sonrisa en su rostro.

Pero, en la cancha, el trabajo estará enfocado en afinar la puntería en el ataque. También, en lograr una mayor armonía y conexión entre las líneas de defensa, mediocampo y ataque.

En medio de esta exigencia, a Rueda se le presenta otra dura prueba con los jugadores que militan en el exterior, un tema que admite y afronta. Ellos tienen cuatro o cinco días para readaptarse al estilo de la Tri y a la altitud. “Ojalá y tuviéramos una mayor base de jugadores en el país”.

Procura tener un equilibrio en sus llamados. Recuerda que en promedio cita a 12 ó 13 jugadores del torneo local y el resto milita en el exterior. De ellos, cuatro están en Europa: Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Christian Noboa y Renato Ibarra.

Y el rival, Chile, es un equipo que ha tenido buenas presentaciones de visitante. Venció a Bolivia y a Venezuela. Es esa la información que procesará y analizará junto con sus asistentes para planificar ese duelo con los araucanos en Quito. El DT considera que “no es una buena referencia” el abultado triunfo que logró la Tri 3-0 en Estados Unidos en el amistoso del pasado 15 de agosto.

Recordó que aquel partido se dio en una cancha neutral bajo otras condiciones. Si bien Chile puse a lo mejor de su plantel, “las condiciones en un encuentro oficial cambian. Tendremos que ser muy inteligentes para ganar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)