5 de March de 2012 12:34

Vasco sin el 'demoledor' busca rehabilitarse ante Alianza; Tenorio es baja 6 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Vasco da Gama brasileño buscará rehabilitarse mañana de en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América con un triunfo en casa sobre el equipo peruano de Alianza Lima, que llegó a Río de Janeiro sumido en una crisis interna motivada por retrasos en el pago de salarios de sus jugadores. La principal novedad del cuadro brasileño es la baja por 6 mese del atacante ecuatoriano Carlos Tenorio. El ‘demoledor’ se perderá el torneo continental.

Los dos equipos comparten la última posición en la tabla de clasificaciones del grupo tras la goleada por 4-1 sufrida por el Alianza Lima en el partido de visita ante el Libertad paraguayo y la derrota por 2-1 de los cariocas en el duelo realizado en Río contra el Nacional de Uruguay.

Según el entrenador del Vasco, Cristóvao Borges, para arrancar sus primeros tres puntos en la fase de grupos, sus pupilos necesitarán superar a un adversario cerrado en la defensa y la presión de la hinchada, ansiosa por una victoria convincente. "Tendremos que jugar con inteligencia, porque la presión por la victoria es nuestra, ya que hemos sido derrotados en el debut. El Alianza se cerrará en la defensa y buscará sacar provecho de nuestros errores a través de contragolpes en velocidad. El Vasco tendrá que ser inteligente en este partido de paciencia para buscar los espacios y definir en el momento justo", dijo.

Para el choque con Alianza, Borges podrá reforzar el equipo con el lateral derecho Fagner -quien cumplió suspensión de una fecha en el partido contra el Nacional- y con el delantero Eder Luis, ya recuperado de una lesión en el pie derecho. Sin embargo, no tendrá al recién fichado atacante Carlos Tenorio. El ecuatoriano sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho este sábado, durante el partido contra el Olaría por la Copa Río. A pesar de que fue operado con éxito será baja por al menos seis meses.

El equipo peruano, a su vez, llegó a Río en silencio. El entrenador José Soto, quien según la prensa de su país está en la cuerda floja, declinó hablar con la prensa y no reveló la alineación titular que planea utilizar para el choque con el Vasco.

Pese a los problemas, el portero Salomón Libman aseguró que el equipo viajó a Río "con la ilusión de ganar", mientras que el zaguero Walter Ibáñez también se manifestó optimista frente al partido: "A nosotros nos gusta enfrentar a equipos brasileños, a raíz de la rivalidad. Sabemos que es un duelo decisivo para nuestras pretensiones y vamos a buscar una victoria".

El partido entre Vasco y Alianza será este martes en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, y será arbitrado por el argentino Diego Abal.

Las alineaciones probables:

VASCO: Fernando Prass - Fagner, Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri - Nilton, Eduardo Costa, Juninho Pernambucano, Diego Souza - Eder Luis y Alecsandro

DT: Cristóvão Borges.

ALIANZA: Salomón Libman - Carlos Ascues, Christian Ramos, Walter Ibañez, Manuel Corrales - Cristopher Hurtado, Edgar González, Paulo Albarracin, Waldhir Salcedo - Johnnier Montaño y Sebastián Charquero

DT: José Soto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)