5 de December de 2010 00:00

El Valle del Chota ascendió a la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A una fecha de que concluya el torneo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, el Valle del Chota clasificó ayer a la Serie B. El equipo imbabureño venció 2-0 al Mushuc Runa, de Tungurahua.

El Valle del Chota, que jugó como dueño de casa en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, se volcó al ataque desde el primer minuto. La estrategia del director técnico, Juan Yépez, arrojo los primeros resultados a los cuatro minutos de iniciado el cotejo.

El delantero Marlon Rodríguez anotó el primer gol de cabeza. Aprovechó el centro levantado por su compañero Vinicio Delgado. Y con un imponente cabezazo dirigido al piso sorprendió al espigado guardameta Juan Delgado. Los visitantes se dedicaron a defenderse de las arremetidas del cuadro imbabureño.

El Valle del Chota no dejó de atacar. Eso le permitió vencer por segunda vez al arco rival, a los ocho minutos de juego.

Fue una jugada confusa. El imbabureño Fabricio García ingresó en el arco tungurahuense y se encontró un balón que intentó sacar con dificultad el portero Delgado. El esférico impactó en el hombro del delantero y rebotó para finalmente golpear contra las mallas. El atacante del Valle del Chota quedó golpeado y tuvo que abandonar temporalmente el partido para ser atendido.

Desde la banca, Agustín Delgado alentaba a sus compañeros. Con ese marcador 2-0, los dos equipos fueron al descanso. En el segundo tiempo, el Mushuc Runa ingresó más ofensivo. Esa fue la disposición que dio a sus jugadores el técnico Renato Salas.

En el minuto 65 ingresó el Tin Delgado y arrancó aplausos a la mayoría de los 2 000 asistentes. Su presencia inyectó ánimo al equipo dueño de casa.

Pero los visitantes también multiplicaron los ataques. Esto les abrió varias posibilidades de equilibrar el marcador.

El juvenil Jimmy Figueroa tuvo dos claras posibilidades de anotar. La mejor oportunidad llegó en el minuto 72, cuando en un escape logró cruzar el balón y dejar en el camino al arquero imbabureños Chistan Ortiz. La pelota pasó prácticamente besando el arco del Valle del Chota.

Agustín Delgado se molestó mucho por este ataque y reclamó a sus compañeros del medio campo y la defensa.

En los graderíos se vivía un ambiente de fiesta. Un grupo de mujeres que llegó desde el Valle del Chota, con bombos y cornetas, no paró de alentar a su equipo. En las emisoras locales también se daba cuenta del buen año que ha tenido el fútbol imbabureño. “Ya tenemos al Imbabura S.C. en la serie A y el Valle del Chota está en la B”, gritaba, emocionado, el locutor David Monge.

Los minutos parecían eternos para los dueños de casa, hasta que el árbitro Juan Bravo sentenció el cotejo con su silbato. Los hinchas del Valle del Chota se volcaron a la cancha para felicitar a los ganadores. Con la bandera verde y blanca, los jugadores dieron la vuelta olímpica.

Agustín Delgado anunció que la fiesta seguirá en el Valle del Chota. Los imbabureños jugarán La próxima semana contra el Gualaceo, en Cuenca.

El Quevedo sigue en pelea

El gol de Raúl Quijije, marcado de penal a los 76 minutos, devolvió ayer la ilusión a unos 450 aficionados del Deportivo Quevedo. Ellos saltaron, gritaron y se abrazaron en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar,  tras el empate1-1 frente a la  Liga de Cuenca.

Con ese resultado, el conjunto fluminense sigue en la lucha por volver al fútbol profesional.

El próximo sábado disputará el segundo cupo a la Serie B ante Águilas de Santo Domingo de los Tsáchilas, que en su estadio ganó 3-0 al  Gualaceo

Deportivo Quevedo, que sumó 17 puntos y seis goles a favor, está obligado a ganar por la mínima diferencia al Águilas para lograr el ascenso. Entre tanto, el representativo de Santo Domingo con un empate estará en la Serie B. Con la victoria ante Gualaceo acumuló 20 puntos y más 8.

Hasta antes del gol de Quijije, el conjunto fluminense estaba eliminado de cualquier posibilidad de ascender y Águilas era el clasificado. Por eso, los festejos eufóricos de los hinchas y dirigentes quevedeños, que llegaron en 12 buses. Desde ahora se anticipa la asistencia de unas 15 000 personas al estadio 7 de Octubre, de la capital de Los Ríos. 

El gol de Liga de Cuenca lo marcó Félix Vásquez, a los 48 minutos, tras una desconcentración conjunta de la defensa y el arquero Kleber Mina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)