17 de January de 2011 00:00

En el Valle confiaron otra vez en ellos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Librado Azcona y Richard Estigarribia llegaron al Independiente del Valle para quedarse.

Los dos futbolistas hicieron las inferiores en el 12 de Octubre de Paraguay y volvieron a coincidir en un club, en Ecuador. Ellos llegaron a inicios del 2010 para aportar en el ascendido Independiente del Valle. Pero el equipo cayó en un bache a mediados de año y por el club sangolquileño pasaron Janio Pinto y Guillermo Duró, como entrenadores, antes de que en septiembre llegara el argentino Julio Asad.

A pesar del regular desenvolvimiento del equipo, los dos paraguayos se destacaron durante toda la temporada. A la final, Independiente pudo salvar la categoría y los dos paraguayos fueron ratificados.

Azcona es una persona callada fuera de las canchas. Habla despacio y en un tono bajo. Quizás porque Ecuador es el primer país en el que ha jugado fuera de su patria. Pero cuando ingresa en un campo de juego, el guardameta se transforma y es uno de los líderes que tiene el equipo. Antes de llegar al Independiente, el golero militó en Liga de Loja.

Estigarribia, en cambio, jugó en equipos de Paraguay, Chile y Perú antes de llegar a Ecuador. Fue el quinto goleador del torneo pasado, con 14 goles.

Un meta con reflejos afinados

Julio Asad, técnico argentino que llegó en septiembre del 2010 al club, reconoce que Azcona es un golero seguro y con excelentes reflejos. Su asistente técnico, Álvaro Carcelén, dice que el golero Paraguayo es un líder dentro de la cancha, por lo que es uno de los jugadores que da indicaciones a sus compañeros en medio de un partido.

La ficha

Nombre: Librado Daniel Azcona Salinas

Nacimiento: 18/01/1984

Trayectoria: Militó en el 12 de Octubre de Paraguay. Allí jugó desde las divisiones formativas. Luego salió a Ecuador. En el 2009 jugó en Liga de Loja antes de pasar al Independiente del Valle.

Palmarés: El jugador no ha conseguido títulos.

Un goleador difícil de detener

Álvaro Carcelén fue compañero Estigarribia hasta mediados del año pasado y sabe lo difícil que es marcar al delantero paraguayo de 1,75 metros. “Es muy fuerte y se desmarca con facilidad”, reconoce Carcelén, quien dejó de entrenarse por un problema cardíaco y en

la actualidad es asistente técnico del DT argentino Julio Asad .

La ficha

Nombre: Richard Estigarribia Ortega

Nacimiento: 15/08/1982

Trayectoria: Antes de llegar a Ecuador militó en el 12 de Octubre de Paraguay, Cobreloa y Cobresal (Chile) y en clubes de Perú.

Palmarés: Fue goleador del torneo peruano en el 2009, cuando jugó en el Total Chalaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)