16 de April de 2012 00:01

Valencia tiene un radar en el pie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, mantuvo ayer su ventaja de cinco puntos sobre su escolta Manchester City gracias a una cómoda goleada por 4-0 sobre el Aston Villa, con doblete incluido de Wayne Rooney.

El ecuatoriano Antonio Valencia, titular en los 90 minutos, puso el pase para el segundo gol de Rooney, tercero en el partido.

Y el mérito del tricolor es que él es el líder en asistencias de la Liga Premier. Ayer dio su decimotercer pase gol en la temporada. Esta información la confirmó el portal del club y también su cuenta en Twitter. ‘Toño’ hizo ayer 72 pases, de los cuales el 84% tuvieron una precisión; hizo cuatro disparos al arco y una asistencia.

La campaña de Valencia se sostiene por su juego por la banda derecha. Sus pases con considerados efectivos por sus compañeros. Y en la Liga lo consideran uno de los mejores jugadores.

A cuatro partidos para el final del torneo la ventaja del United es muy importante, después de que el City se colocó provisionalmente a dos puntos tras arrollar el sábado por 6-1 al Norwich, con tres tantos del argentino Carlos Tévez, dos de su compatriota Sergio Agüero y uno de Adam Johnson.

Este triunfo en Old Trafford ante el equipo de Birmingham tranquiliza los ánimos del United, después de su revés del miércoles, cuando perdió 1-0 ante el Wigan y el City había reducido su desventaja de ocho a cinco puntos.

Rooney fue el héroe del partido con sus dos tantos (7’ de penal y 73’), pero también marcaron Danny Welbeck (43’) y el portugués Nani en el descuento final (90+3’), ante un rival que marcha decimoquinto y que no supuso una gran resistencia para el vigente campeón de la liga Premier.

El tanto de penal en el arranque del partido ayudó mucho al United. Rooney tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador en el minuto 18, pero fue Welbeck quien finalmente lo concretó en el 44’, tras un buen pase del francés Patrice Evra.

El ritmo del partido bajó sensiblemente en la segunda parte, donde todo parecía definido a favor del equipo local. Pero Rooney marcó el tercero en el 74’, al sorprender al arquero Shay Given con un elegante disparo, tras recibir un pase preciso que nació en los pies de Valencia.

Nani, tras una gran asistencia de Jonny Evans, permitió sumar el cuarto y definitivo en las instancias finales del partido.

Con su doblete, Rooney sumó 24 goles en el campeonato inglés y se ubica a tres del holandés Robin Van Persie (Arsenal), máximo goleador con 27 tantos.

Los ‘'Gunners’ de Van Persie, terceros clasificados y que acumulan ocho victorias en los últimos nueve partidos, reciben hoy al Wigan (17º), con el único objetivo de sumar los tres puntos e impedir que se le acerquen el Tottenham (4º), el Newcastle (5º) y el Chelsea (6º), cuyos partidos se aplazan hasta el 1 y el 2 de mayo.

El motivo de este aplazamiento fue la disputa de las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El sábado, el partido del Manchester City en el terreno del Norwich, con triunfo de 6-1 para los primeros, había acaparado la atención, especialmente por la exhibición de sus delanteros argentinos: tres goles para Tévez y dos para el 'Kun' Agüero.

Ambos atacantes de los 'Citizens' cerraron una semana impresionante, pues durante la jornada 33 de la liga inglesa, disputada el pasado miércoles, fueron claves para que el City ganara por 4-0 al West Bromwich y redujera a cinco puntos su desventaja con el líder Manchester United, que cayó en Wigan por 1-0.

El triplete del sábado en Norwich confirmó el regreso en plena forma del atacante albiceleste, en un final de temporada clave para el Manchester City, que está tratando de que su gran inversión económica se traduzca en títulos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)