21 de August de 2013 17:27

Valcke admite interrumpir partidos del Mundial por calor excesivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 que se jueguen en la amazónica ciudad de Manaos podrán ser interrumpidos hasta tres veces a lo largo de los 90 minutos, en caso de que haya calor excesivo, afirmó hoy el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"El árbitro tendrá la posibilidad de interrumpir cada partido dos o tres veces. Sería irresponsable oponerse a esto. Lo más importante es la salud de los jugadores", dijo, según el portal UOL Esporte.

El dirigente, quien llegó hoy a Río de Janeiro luego de visitar por la mañana las obras del nuevo estadio en la capital del estado de Amazonas, recordó que el reglamento del Mundial ya prevé la posibilidad de interrupción de partidos en caso de necesidad, a ser evaluada por el árbitro.

Además, apuntó que las condiciones climáticas serán monitoreadas por el comité médico de la FIFA para confirmar la necesidad de parar los partidos en caso de calor excesivo para que los jugadores puedan descansar e hidratarse.

Manaos es la más cálida de las 12 ciudades sede del Mundial de Brasil. Ubicada en el seno de la foresta amazónica y cerca del Ecuador, la temperatura máxima registrada en la ciudad en los meses de junio y julio, cuando se disputará la cita, oscilan en torno a los 35 grados Celsius.

Pese a la preocupación expresada por el sindicato de futbolistas brasileños por el calor excesivo en la ciudad, el secretario general de la FIFA volvió a descartar tajantemente hoy cualquier posibilidad de cambios en el calendario del Mundial que, según subrayó, fue definido en base a consultas a "expertos, médicos, etc.". Valcke aseveró además que el clima de Manaos no preocupa a la entidad: "Ya se han jugado partidos en ciudades donde hace mucho más calor que en Manaos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)