18 de June de 2012 00:01

La UTE puso a temblar al Aucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo universitario derrotó 2-0 a los orientales en el torneo provincial de Pichincha. Anotaron Eduardo Bone y Alberto Mina.

Con goles de Eduardo Bone y Alberto Mina la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) le propinó a Aucas la segunda derrota consecutiva en Sangolquí y la segunda del torneo provincial.

Los orientales se quedaron estacionados, con 37 puntos, y pese a la derrota lideran la tabla de posiciones de la Segunda categoría de Pichincha. La UTE ya alcanzó las 30 unidades y es uno de los escoltas del puntero.

El partido, jugado ante 4 000 espectadores, no se le dio en ningún momento a los orientales. Entre Danny Vaca y Lenin Pule complicaron a la retaguardia oriental, mientras que Eduardo Bone y Alberto Mina neutralizaron cualquier intento de ataque de la visita en el cotejo jugado en el estadio de Sangolquí, en donde también se enfrentaron Liga de Quito e Independiente del Valle.

La ofensiva equinoccial que la comandó Eddy Suárez se diluía en los metros finales, lo cual permitió el lucimiento de los defensas centrales Santiago Malitasig y Omar de Jesús, además del portero Carlos Espinosa.

La falta de claridad para generar fútbol fue la tónica en el ‘Ídolo’ quiteño. Ni Jefferson Villacís ni Jaime Iván Kaviedes estuvieron finos en sus habilitaciones para sus compañeros.

El ‘Nine’ intentó darle profundidad al juego, pero tuvo un partido para el olvido.
El debutante Luis Vargas reemplazó a Villacís al inicio de la etapa complementaria. El ingreso del novel mediocampista oriundo del Valle del Chota cambió el orden táctico inicial del 4-3-3 en un 3-4-3, con el cuál el ‘Ídolo’ desbordó más, pero no alcanzó su propósito.

El entrenador de Aucas, José Vicente Moreno, al minuto 55 decidió reemplazar al ‘Nine’ por Diego Quintanilla. El partido se tornó más dinámico, pero el gol se negaba a aparecer.

A 20 minutos del final, Moreno se jugó su última carta y envío al campo a Jairo Padilla en lugar de Villacrés en busca de abrir el cerrojo equinoccial.

Sin embargo un magistral tiro libre de Eduardo Bone al minuto 84, derrotó al golero oriental Carlos Espinosa. La victoria equinoccial terminó de inscribirse al minuto 90, con el tanto de Alberto Mina de penal.

De esta forma, se terminó el juego para Aucas, quien pierde otra vez en el valle de Los Chillos, ante un equipo que estuvo ordenado en toda la cancha, con una defensa fuerte y un ataque peligroso.

Las alineaciones

La UTE puso el siguiente plantel: Édison Rojas; Luis Martínez, John Garcés, Arturo Mina, Jean Arroyo, Eduardo Bone, Lenin Pule, Danny Vaca, Miguel Ayoví, Stalin Reyes, Eddy Suárez.

Aucas alineó con: Carlos Espinosa; Nixon Folleco, Omar de Jesús, Santiago Malitasig, Darwin Suárez; Edwin Méndez, Pedro Romo, Jefferson Villacís, Jaime Iván Kaviedes, Gustavo Figueroa, Juan Villacrés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)