9 de July de 2010 00:00

¿Usted por quién vota?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Wesley Sneijder

Selección: Holanda

Nacimiento: 9 de junio de 1984

Partidos con la selección: 67

Club actual: Inter de Milán

“Todavía no entiendo por qué el Real Madrid lo dejó marchar. Es cierto que cada club tiene su lógica interna que a veces cuesta comprender desde fuera. Lo que está claro es que hoy se ha convertido en un jugador vital para nosotros”.

El elogio lleva la firma del DT José Mourinho, quien no lanza flores de forma gratuita.

Sneijder, que ha anotado cuatro tantos en el Mundial, dispone de una calidad en el pase que tiene pocos equivalentes en Europa. Acelerador o temporizador del juego según las necesidades del momento, es especialista en las jugadas de tiros libres o remates distantes.

David Villa

Selección: España

Nacimiento: 3 de dic. de 1981

Partidos con la selección: 64

Club actual: FC Barcelona

Lo apodan el ‘Guaje’ y es la flamante contratación del FC Barcelona, transacción que aseguró antes del Mundial. En Sudáfrica ratifica que su incorporación fue un acierto.

En el presente torneo lidera la tabla de goleadores con cinco tantos.

Aunque es por naturaleza diestro, el jugador es hábil con ambas piernas, una circunstancia que su padre, un minero asturiano atribuye a un contratiempo que si bien pudo acabar con su futuro como futbolista, le amplió cualidades. Con cuatro años, el ‘Guaje’ se rompió la pierna derecha y como ni obligado se alejaba del balón, su padre le enseñó a pegarle con la pierna zurda.

Thomas Müller

Selección: Alemania

Nacimiento: 13 de sep. de 1989

Partidos con la Selección: 2

Club actual: Bayern Múnich

Thomas Müller ha defendido con honor un apellido ilustre para los goleadores alemanes. Solo nombrarlo hace recordar a la leyenda Gerd Müller, autor de 14 tantos en los mundiales. Con 20 años, el recorrido de Müller ha impresionado: debutó en la Selección hace apenas cuatro meses y jugaba en la Tercera división alemana en mayo del 2009. Su estreno con la Selección fue en un amistoso ante Argentina, el 10 de marzo pasado en Múnich.

Con 13 goles en 34 cotejos de Bundesliga, un título liguero de Alemania y la Copa germana, es la estrella más prometedora del fútbol. En Sudáfrica lleva anotado cuatro tantos.

Diego Forlán

Selección: Uruguay

Nacimiento: 19 de mayo de 1979

Partidos con la selección: 67

Club actual: Atlético de Madrid

Es el ícono de Uruguay. Diego Forlán es uno de los líderes indiscutidos de la Selección de Óscar Tabárez.

‘Cachavacha’, apodado así por su parecido al personaje de una bruja en un dibujo animado, es un centrodelantero implacable. En este Mundial lleva cuatro tantos en su cuenta.

Si bien jugó al tenis hasta los 14 años, la pasión por el fútbol estaba en su ADN: su padre, Pablo, disputó las copas mundiales Inglaterra 1996 y Alemania 1974, mientras que su abuelo materno, Juan Carlos Corazzo, fue entrenador de la ‘Celeste’ en Chile 1962.

Ahora, aunque no logrará el título, luchará por estar en el podio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)