21 de July de 2011 11:08

Uruguayos sin oportunidad de conseguir boletos para la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas uruguayos vieron hoy frustradas sus expectativas para conseguir boletos para la final de la Copa América, el domingo ante Paraguay, pues la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no las pondrá para la venta al público.

La AUF recibió de la AFA 5.800 localidades, de las cuales en Uruguay se distribuyeron 1.000 para jugadores, 3.600 para los clubes y 1.200 para agencias de viaje, que no se venderán de forma aislada.

La institución señaló en un comunicado que "hemos recibido, de parte del Comité Organizador, la misma cantidad de entradas otorgadas para los partidos iniciales del torneo que, solamente alcanzan a cubrir las obligaciones previamente contraidas". "Resulta sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10% del acceso a un Estadio cuya capacidad de espectadores alcanza a las 60.000 localidades".

Los deseos de los fanáticos por presenciar en vivo la final de la Copa América, una instancia a la que Uruguay no llegaba desde 1999, llevó a que unas 200 personas realizaran el miércoles colas frente a la AUF a los efectos de comprar entradas.

No obstante, debieron retirarse sin entradas y sin mayores explicaciones, dado que no estaba previsto que se vendieran en ese lugar.

Quienes deseen asistir a la final deberán comprar "paquetes" que incluyan traslados, hotel y entradas y de acuerdo a operadores turísticos, se estima que viajarán a Buenos Aires entre 18.000 y 20.000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)