17 de November de 2013 12:54

Uruguayos gritarán gol de ‘Maracanazo’ en homenaje a Ghiggia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los fans uruguayos tendrán el miércoles en el Centenario la oportunidad de ponerle sonido al gol de Alcides Ghiggia que enmudeció en 1950 el estadio de Maracaná. Según confirmaron hoy los organizadores, una hora antes del duelo ante Jordania por la repesca mundialista, los aficionados que acudan al campo podrán gritar el famoso gol de la victoria por 2-1 en la final de la Copa del Mundo de Brasil 1950 ante el anfitrión.

"Vamos a gritar, por primera vez en un estadio, el gol que silenció al Maracaná", reza el anuncio promocionando el homenaje a Ghiggia convocado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y la empresa Tenfield, que posee derechos de televisación del balompié ‘charrúa’.

Ghiggia es el último sobreviviente de la selección que fue campeona del mundo en 1950 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El delantero marcó el segundo gol ante Brasil y la afición enmudeció.

Sobre la repesca con Jordania, Ghiggia dijo días antes del primer choque disputado el miércoles pasado que Uruguay era favorito, lo que se confirmó tras el 5-0 de la ida. Todos los boletos para la revancha en el Centenario fueron vendidos con anticipación semanas atrás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)