13 de November de 2013 16:21

Uruguay ya se siente en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los uruguayos celebraron hoy eufóricamente la goleada de su selección de fútbol por 5-0 sobre Jordania en Ammán y ya se sienten con ambos pies en el Mundial de Brasil 2014.

Las calles de las principales ciudades y pueblos del país estuvieron desiertas durante las dos horas del espectáculo, seguido con ansiedad y expectativa. En Montevideo se instaló una pantalla gigante frente a la céntrica sede del gobierno municipal y los bares y restaurantes estuvieron repletos de aficionados, quienes no pararon de alentar a los celestes.

Dirigentes, periodistas e hinchas coinciden que Uruguay se merece esa alegría tras el sufrimiento de las eliminatorias sudamericanas, en las que terminó en quinta posición y por eso debió ir al repechaje contra el representante asiático.

"Es impensable" que Jordania pueda ganar por seis goles de diferencia en Montevideo el próximo miércoles en la vuelta, según coincide la prensa deportiva en sus primeros comentarios.

Otro elemento de orgullo y alegría es el hecho de que Uruguay, si finalmente confirma la clasificación, será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará en diciembre.

En ese caso, el fútbol sudamericano tendrá cuatro cabezas de serie (Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay) y seis representantes de los diez que integran la Confederación Sudamericana (Conmebol) ya que también se clasificaron Chile y Ecuador.

Uruguay recibirá a Jordania el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo para el definitorio partido de vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)