10 de July de 2011 00:03

Uruguay y México van por el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay y México se miden hoy en la final de la Copa del Mundo de fútbol Sub 17, en una jornada en la que el duelo preliminar es protagonizado por Brasil y Alemania, que buscarán quedarse con el tercer lugar.

En la ronda semifinal, el cuadro uruguayo hizo alarde de contundencia al imponerse 3-0 a Brasil, mientras que el conjunto mexicano mostró garra para eliminar a Alemania por 3-2, el máximo favorito del certamen.

Luego de que los 50 partidos previos de este Mundial se hicieran en seis sedes de México, llegó el momento para que el título sea disputado en el estadio Azteca de la capital del país, con capacidad para 105 000 espectadores. En el duelo estelar de la jornada, a partir de las 18:00 (hora de Ecuador), uruguayos y mexicanos disputarán la supremacía.

Para llegar hasta esta instancia, el equipo charrúa ha hecho del contragolpe su mejor arma desde la primera ronda. Así se presentó victorioso ante Canadá, también mandó a casa al sorpresivo Uzbekistán y de igual forma despachó a Brasil en la antesala de la final.

La escuadra uruguaya llama la atención por ser letal en sus descolgadas, pero también cabe apuntar que cuenta con la mejor defensa del Mundial, pues apenas ha recibido tres anotaciones en sus seis juegos.

El equipo mexicano, manejado por Raúl Gutiérrez, se presentará con la moral en alto por la forma bravía en que venció a Alemania en la ronda anterior. En contraste, México tiene en la defensa su talón de Aquiles, ya que las desconcentraciones le han causado goles en contra. Un aspecto adicional que puede jugar a favor de México es el apoyo de la afición, que garantizó el lleno del Azteca agotando los últimos boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)