4 de September de 2013 11:33

Uruguay va por los puntos frente a Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador uruguayo, óscar Washington Tabárez, afirmó hoy, 2 de septiembre, que la Celeste disputará el encuentro del próximo viernes contra Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con la intención "de conseguir puntos" ante un rival "que necesita el mismo resultado de victoria".

En una rueda de prensa tras el primer entrenamiento de cara a los próximos encuentros por las eliminatorias, Tabárez indicó que su equipo jugará en Lima prestando especial "esmero" al "trabajo defensivo".

No obstante, aseguró que no se puede dejar de lado que sus atacantes "tengan oportunidades de convertir", algo para lo que afirmó "tienen bastante oficio".

"Vamos a hacer lo mismo que contra Venezuela. Dependemos de resultados positivos para seguir pensando en las eliminatorias y nos vamos a preparar de la mejor manera posible", señaló Tabárez.

Cuando hay una posibilidad, tenemos que hacer todo lo posible, y tener la mentalización, la preparación y los cuidados para aprovecharla y hacerla nuestra. Y lo vamos a conseguir", añadió.

El técnico uruguayo consideró que el encuentro ante Perú, rival directo de los uruguayos por un puesto en el Mundial, será "un partido decisivo", casi "definitorio".
"Vamos a enfrentar a un rival que por diferentes circunstancias depende del resultado y nos espera un partido muy pero muy difícil, muy complicado", vaticinó.

Así, el estratega apuntó que "Perú tiene más urgencia" por ganar, ya que si "empata, no avanza", aunque para los suyos ese pensamiento no sirve de mucho, ya que necesitan los puntos porque no se sabe como serán los otros resultados de la jornada.

"La victoria será un resultado grandísimo para el que la consiga. Si hay empate, beneficia a Uruguay. Si ganamos nosotros, creo que sacaremos una ventaja importante, considerando que después de Perú quedan sólo tres partidos", indicó.

Uruguay marcha en la actualidad quinto en la clasificación con 16 unidades y ocupa el lugar de la repesca contra Uzbekistán, mientras que Perú está séptimo con 14 unidades.

Tabárez consideró que Uruguay llega a este encuentro en un buen momento, tras su paso por la Copa Confederaciones, donde llegó a semifinales y dejó una buena imagen tras una racha de malos resultados en los últimos meses que dejaron al equipo a un paso de quedar fuera del Mundial de Brasil.

"Aunque uno no encuentre las causas evidentes, se da eso de que no se encuentra el rumbo. No digo que lo hayamos recuperado ni que hagamos salido, pero le hemos dado la vuelta para rescatar ciertas cosas que no se daban en ese período tan negativo", aseguró.

En el Complejo Celeste hoy se entrenaron 17 de los jugadores convocados por Tabárez, entre ellos su trío de goleadores Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani y mañana martes se espera que se complete la nómina.

El equipo entrenará este martes a doble horario y quedará concentrado hasta el miércoles, cuando en horas de la tarde partirá rumbo a Lima.

Después del encuentro del viernes, el equipo regresará a Montevideo, en donde el martes enfrentará a Colombia en otro partido determinante de cara a las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)