25 de July de 2011 09:56

Uruguay pedirá quedarse en propiedad el trofeo de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay pedirá a la Conmebol que el trofeo de la Copa América quede en su propiedad y pase a integrar el patrimonio que existe en el Museo que funciona en el estadio Centenario de Montevideo, anunció hoy Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El dirigente dijo, en medio de los festejos de esta madrugada, que hará la solicitud formal "en los próximos días" cuando viaje a Paraguay y se entreviste con las máximas autoridades del fútbol sudamericano. "La ganamos 15 veces.  Ya está", dijo Bauzá, que sugirió que se cree un nuevo trofeo, tal como ocurrió cuando se le dio la copa mundial Jules Rimet en propiedad a Brasil. El estadio Centenario es monumento del fútbol mundial por resolución de la FIFA, y allí se encuentran verdaderos tesoros de ese deporte, un patrimonio que Uruguay quiere enriquecer aún más.

Desde este domingo, con el decimoquinto título de la historia, Uruguay pasó a ser el país que más veces ganó la Copa América, el torneo continental de selecciones más antiguo del calendario internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)